Pepe Medrano, Programmatic & Insights Manager de eltiempo.es

Pepe Medrano, Programmatic & Insights Manager de eltiempo.es
Miércoles, 08 de noviembre 2023

Desde su nuevo puesto en eltiempo.es, Pepe Medrano definirá la estrategia de monetización del canal de venta programática, optimizando el inventario de las propiedades de eltiempo.es, clima.com y otempo.pt.

Con el firme objetivo de seguir creciendo en el ámbito publicitario digital, eltiempo.es, plataforma de servicios meteorológicos líder en el mercado, ha presentado a su nuevo Programmatic & Insights Sr Manager, Pepe Medrano, que se incorporó a la compañía hace tan solo unas semanas. Pepe liderará el área de Programática e Insights, siendo esta un área crítica y estratégica para la compañía, dada la incertidumbre que traerá la inminente desaparición de las cookies de terceros y su repercusión en el ecosistema publicitario digital.

En palabras de Carlos Astorqui, Managing Director para Iberia & Latam de Pelmorex Corp. Iberia & Latam: “La consolidada experiencia de Pepe, además de su carácter innovador, nos va a permitir seguir creciendo dentro del ecosistema digital. Dada su dilatada trayectoria en la gestión digital de marcas, esta nueva incorporación va aportar a la compañía nuevas estrategias para posicionarnos como un producto esencial dentro del mercado”.

"Nos encontramos en un punto trascendental en el ecosistema programático, debido a los cambios que vienen y que seguramente vendrán, con el entorno Cookieless y el avance de formatos que ganan peso en el mercado. Creo que es un momento ideal para afianzar posiciones y desarrollar un ecosistema tecnológico sólido que nos haga participar de los cambios del sector con la curiosidad y atención que merecen”, apunta Pepe Medrano, nuevo Programmatic & Insights Sr Manager de eltiempo.es.

Pepe Medrano definirá la estrategia de monetización del canal de venta programática y desarrollará el sistema de analítica para obtener insights de negocio. Además, trabajará muy de cerca con el equipo de Pelmorex Data Solutions para sacar el máximo provecho al DSP Engagefront, y seguir apostando por los servicios programáticos que la compañía ofrece bajo el sello de Pelmorex Audience. Por último, liderará, junto con el equipo de Data de Pelmorex Canadá, la estrategia de implementación de soluciones identitarias, con el objetivo de potenciar la publicidad contextual de todas las propiedades del Grupo.

Una amplia experiencia en el desarrollo digital de marcas

Con un amplio conocimiento en consultoría para marcas y anunciantes, Medrano comenzó su carrera en Ideonomía en 2015, participando en el desarrollo de estrategias digitales omnicanal de marcas como Pandora, Babilyss y Alex & Ani, entre otras. Durante su estancia en la agencia, formó parte de la creación de Programmatic, empresa de Ideonomía dedicada a la creación y mantenimiento de stacks programáticos para agencias y marcas. También participó en la gestión de campañas y planificaciones tanto en vídeo como en display.

En 2018 entró en Webedia, una compañía especializada en entretenimiento digital, como Programmatic, Ad Tech & Product specialist. “Ahora me incorporo a eltiempo.es con mucha ilusión y ganas, para seguir aprendiendo todo lo posible de una empresa líder e intentar aportar todo lo que mi trayectoria profesional me ha ido enseñando”, destaca Medrano.


Grupo Control