Ramón Santiago, nuevo director de marketing de Infobip

Ramón Santiago, nuevo director de marketing de Infobip
Jueves, 21 de julio 2022

Infobip, compañía internacional de comunicaciones omnicanal en la nube, refuerza su presencia en España, donde cuenta con clientes como Mutua Madrileña, Leroy Merlín, Unicef, Nissan y Uber, entre otros.

Infobip apuesta por su expansión y liderazgo en España y Portugal al nombrar como nuevo responsable de marketing a Ramón Santiago Zurdo, profesional con más de quince años de experiencia en el sector, experto en comunicación y marketing digital. Santiago toma las riendas del marketing de Infobip Iberia con la intención de “estimular la demanda en el mercado de la Península Ibérica, a través de acciones que resulten relevantes para nuestra audiencia, adaptando todos los contenidos que se desarrollan para impulsar las ventas a nivel regional”. En palabras de Ramón Santiago Zurdo, esto implica una potente inversión en media partners para seguir construyendo notoriedad de marca, presencia en eventos relevantes del sector y “extender nuestras redes a través de acciones de marketing digital que nos ayuden a difundir nuestro mensaje y casos de éxito”.

En la actualidad Infobip ofrece una amplia oferta de canales de comunicación mediante soluciones escalables, rápidas y flexibles, (marketing digital, mensajería RCS, SMS, chatbots, etc.) y entre sus clientes cuenta con corporaciones como Mutua Madrileña, Leroy Merlín, Unicef, Nissan o Uber, entre otros. La misión de Ramón Santiago es ayudar a la compañía a posicionarse en el mercado de la Península Ibérica (España y Portugal) como una entidad relevante y experta en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, y “expandir nuestro potente mensaje alrededor de nuestro claim “Worlds Connected” (mundos conectados), que se hace realidad gracias a un portfolio de servicios excelentes capitaneado por un equipo de profesionales fantásticos”. Los equipos regionales de Infobip están compuestos siempre por personas locales para de esa manera dar forma a un entorno multicultural que sintoniza con las necesidades y requisitos de la región.  

Con quince años de experiencia en el sector del marketing y la comunicación, Ramón Santiago Zurdo estudió Psicología Industrial en la UCM e inició su carrera profesional en el mundo de la investigación de mercados para empresas como Kantar o GfK, donde adquirió una importante visión customer centric. Trabajó ocho años desarrollando proyectos muy estratégicos variados tanto B2C como B2B en agencia, centrados en los sectores de FMCG y Telecomunicaciones. Es Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC y ha sido responsable de marketing para el mercado de Iberia y LATAM en empresas como goFLUENT (Saas de formación de idiomas para empresas) hasta su incorporación en Infobip.


Grupo Control