Digitas LBi
 

14ª edición del concurso "¿Quieres ser crítico de cine?"

Miércoles, 09 de febrero 2011

Guía del Ocio vuelve a convocar un concurso que, en esta ocasión, reta a los estudiantes a escribir una crítica sobre el film "Cisne negro"

Guía del Ocio y los cines Kinépolis son los organizadores del preestreno a nivel nacional de "Cisne negro", una de las más firmes candidatas a ganar el Oscar en categorías tan importantes como "Mejor película", "Mejor interpretación femenina", "Mejor montaje" y "Mejor dirección". Pues bien, con motivo de este preestreno, Guía del Ocio ha convocado la 14ª edición de su concurso "¿Quieres ser crítico de cine?" que invita a los estudiantes de las universidades de la Comunidad de Madrid, Granada y la Comunidad Valenciana a escribir una crítica sobre la película protagonizada por Natalie Portman.

 

 

Los participantes deberán escribir una crítica sobre el film



Los próximos 16 y 17 de febrero todos aquellos estudiantes que  quieran participar en el concurso podrán asistir a presenciar el  pase y preestreno de "Cisne negro" en sus ciudades. Posteriormente deberán escribir una crítica del film, con una extensión de entre 30 y 40 líneas, que deberá incluir la valoración con estrellas característica de Guía del Ocio, la firma del autor y sus datos personales.

 

 

El plazo de admisión de textos finaliza el próximo 29 de abril de 2011 y el jurado estará compuesto por docentes y catedráticos de universidades de Granada y las comunidades de Madrid y Valencia, así como por un directivo de Kinépolis y un crítico de Guía del Ocio. Los premios, que se darán a conocer a finales del mes de mayo,  incluyen 1.200 euros, una beca de trabajo en Guía del Ocio y una tarjeta VIP de Kinépolis (primer puesto); dos noches de hotel para dos personas en una capital europea y un bono Kine-cheques Kinépolis (segundo puesto); y un bono Kine-cheques Kinépolis (finalistas). Para más información consulta la página http://www.guiadelocio.com/concursocriticodecine2011/.

 

 

Amenábar colabora en la 14ª edición del concurso

 

 

En esta decimocuarta edición el concurso cuenta con la colaboración de Alejandro Amenábar, un cineasta muy ligado al mundo de la universidad desde muchos puntos de vista. No olvidemos que su primera película, “Tesis” se fraguó y rodó en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing