Digitas LBi
 

15ª edición de Navegantes en la Red

Lunes, 22 de octubre 2012

La participación en las redes sociales y la descarga de apps en móviles y tablets son algunas novedades de la encuesta 2012

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha puesto en marcha la "15ª Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red". Los resultados se pondrán a disposición de la comunidad 2.0 a principios de 2013 en la web de AIMC, donde actualmente se pueden consultar de manera gratuita los estudios de todas las ediciones anteriores.

 

 

Infografía de Navegantes en la Red

 

 

En todos estos años el estudio de AIMC ha mostrado la imagen más precisa del desarrollo de Internet en España y de cómo la sociedad ha asumido su uso de una forma arrolladora. Además, plasma cuáles son los problemas más relevantes para los internautas y cómo han ido evolucionando en este tiempo. Por ejemplo, en 1999 el coste telefónico era el principal problema para el 67%; en 2003 fue el exceso de publicidad (76%); en 2005 la mayor preocupación fue la infección por virus (62%), y en 2009 la velocidad (55%). Cabe señalar, además, que el éxito de participación de la comunidad online en la encuesta de AIMC se ha incrementado año tras año, llegando en algunas ediciones a multiplicarse por cuatro.

 

 

Hasta el próximo 9 de diciembre los internautas podrán acceder a la encuesta tanto a través de la página web de AIMC o haciendo clic en los banners colocados en los sitios web más visitados de nuestro país, entre los que destacan los principales medios de comunicación, portales, buscadores o universidades. Existirán versiones de la encuesta en castellano, catalán, gallego y euskera.

 

 

 

Una radiografía del internauta

 

"Navegantes en la Red" ofrece información al detalle sobre los hábitos del internauta en nuestro país: cuánto tiempo lleva conectándose a Internet y desde qué equipo, la frecuencia de conexión y los servicios utilizados, el tipo de cosas que compra online o los problemas que encuentra a la hora de utilizar la Red.

 

 

Este estudio ha ido anticipando en cada edición lo que acontecería después en Internet a través de las opiniones y hábitos de uso de sus participantes, considerados en gran medida “marcadores de tendencias” en lo que se refiere a nuevas tecnologías. Así, en 1999 la encuesta de AIMC ya apuntaba cómo nuestra distribución del tiempo libre -así como otros muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. cambiaría gracias a la irrupción de Internet.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing