Digitas LBi
 

20 AÑOS DE CURIOSIDAD

Lunes, 08 de octubre 2001

La revista Muy Interesante cumple 20 años y entre sus celebraciones tiene lugar una exposición de curiosidades

Con motivo del 20 aniversario de la revista MUY INTERESANTE ha celebrado una exposición los días 4, 5, 6 y 7 de octubre en Madrid. Consiste en una serie de atracciones divertidas pero a la vez técnico-científicas, y dirigidas a un público mayoritario; la exposición 20 años de curiosidad ha permitido disfrutar a niños y mayores de las atracciones que MUY INTERESANTE había preparado dentro de una carpa instalada para la ocasión. 

Se ha creado un espacio inquietante en el que el público que recibió una serie de mensajes a través de diferentes medios y en el que de alguna manera se encuentra reflejado el concepto de la revista MUY INTERESANTE y la aportación que la misma ha hecho a lo largo de sus 20 años de existencia.

Tomando como punto de partida la curiosidad y el conocimiento comienza  en el mundo de MUY INTERESANTE y continúa hasta llegar a las tecnologías de hoy en día. La exposición tiene cuatro espacios básicos:

1) CURIOSIDAD Y CONOCIMIENTO, la curiosidad nos sirve como punto de partida del conocimiento, 

2) MIRAMOS AL CIELO, un ejemplo de como la curiosidad lleva al conocimiento lo tenemos en el cielo: el hombre ha mirado con curiosidad al cielo desde hace miles de años, el hombre ha sentido curiosidad por conocer lo desconocido y una de sus principales inquietudes  ha sido saber que existe fuera de nuestro planeta, así en la exposición habrá un planetario que representará toda la sabiduría y el conocimiento que se tiene sobre el universo. 

3) APLICAMOS EL CONOCIMIENTO. Una vez que se tiene el conocimiento pasamos a aplicarlo a lo que ha llevado a que los hombres consigamos lo que antes consideraríamos como "sueños imposibles" como por ejemplo "volar", así los visitantes a la exposición "20 años de curiosidad" podrán subirse a un ala delta o ver el giroscopio de MUY INTERESANTE 

4) www.muyinteresante.es En un principio los conocimientos y curiosidades se pasaban de generación a generación por el boca a boca, es decir mediante la voz, más adelante el hombre se sirvió de la escritura, posteriormente, una vez inventada la imprenta, serían las publicaciones periódicas las utilizadas para tal fin y el futuro de dicha transmisión será la red. Así cualquier visitante tendrá un lugar donde podrá conectarse con la página de MUY.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing