Digitas LBi
 

496 piezas en la short list de El Sol

Viernes, 25 de mayo 2007


Shackleton, de momento, arrasa en Marketing Directo

            

Un total de 496 piezas figuran en la lista corta de El Sol del total de 3.236 trabajos inscritos en los apartados de Televisión, Prensa y Revista, Exterior, Internet, Medios, Marketing Directo, Marketing Promocional y Radio.
 
En Televisión han pasado a la fase final de la competición 113 piezas y la agencia argentina Santo es la que más posibilidades tiene de llevarse trofeos, ya que cuenta con 9 piezas en la lista corta. Le siguen Vega Olmos Ponce, Publicis Lado C y Lowe México, con 6 en cada caso, mientras que Sra. Rushmore y las argentinas JWT y La Comunidad cuentan con 5 trabajos cada una.
 
En Gráfica han pasado a la short list 168 trabajos (de los 1.446 trabajos inscritos) y la agencia española Tapsa es la que más piezas tiene (7), seguida de Tiempo Madrid y Grey, con 6 cada una.
 
En Exterior, 52 piezas de 25 agencias pasaron a la lista corta y, de nuevo, son españolas las agencias que han logrado más presencia. Contrapunto, con ocho trabajos, seguida de El Laboratorio S&J y JWT Barcelona, con cuatro piezas cada una.
 
Marketing Directo tiene 50 campañas (de 20 agencias) en la lista corta, de un total de 159 inscritas. Shackleton es la agencia con mayor representación, con 23 piezas. De lejos se sitúan CP Proximity, con 5 campañas; Remo, con 3; y Wunderman, con 2. El resto está presente con una única pieza.
 
Marketing Promocional tiene 54 piezas en la short list, de 33 agencias diferentes (se inscribieron 149). Remo es la agencia con más piezas finalistas –seis–, seguida de Shackleton, con cuatro; y  Group, Wunderman, dommocc y Cool Lines, con tres trabajos en cada caso.
 
Interactivos tiene 62 piezas, de 25 agencias, en la lista corta (32 en webs y 30 en acciones publicitarias) de las 310 inscritas. Almap BBDO Brasil es la agencia dominadora, con 12 acciones.
 
En medios, 30 de las 115 piezas inscritas en la sección han pasado a la lista corta, siendo Universal McCann España la agencia con mayor número de piezas en la short list (9 campañas), seguida de OMD, con cuatro, y Mediacom, Vitruvio Leo Burnett y OMD Chile, con dos en cada caso.
 
En radio han pasado a la siguiente fase 19 de las 227 piezas inscritas en este apartado. Euro RSCG Argentina es la agencia más representada, con 4 trabajos, mientras que Ogilvy & Mather Argentina y Shackleton cuentan con tres cada una. En la lista corta están presentes 11 agencias.
 
Puede verse la lista corta de cada categoría en la web http://www.elsolfestival.org/listacorta.asp?id=37

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing