Onlineprinters mayo 2016
 

6 consejos para triunfar con tu blog

6 consejos para triunfar con tu blog
Viernes, 09 de enero 2015

Un buen dominio, un calendario de publicaciones y un público objetivo bien definido son algunas de las recomendaciones de María del Río (3AWorldwide) para atraer lectores socialmente activos a tu blog.

Tener un blog en la era de Internet no es suficiente si no se logra que los lectores se interesen por él. Sea cual sea la razón por la cual te hayas decidido a crear un blog, querrás conseguir lectores que comenten y compartan sus contenidos. María del Río, Social Media Manager y responsable de contenidos digitales de 3AWorldwide, nos da una serie de recomendaciones para lograr el éxito de tu espacio en Internet.

1. Registra un buen dominio: El dominio de tu blog se va a convertir en tu marca, por lo tanto elígelo cuidadosamente. “Es recomendable que contenga palabras clave relacionadas con la temática del blog, y de esta forma te ayude a posicionarte mejor en buscadores”, aconseja María del Río.

2. Conoce a tu público objetivo o target: A partir de la decisión sobre el tema principal del  blog, llega el turno de establecer el público objetivo del mismo. “Si no te diriges hacia un target claro, tu blog será poco efectivo. Por ejemplo, no escribiremos de la misma forma ni en el mismo tono si nos dirigimos a profesionales de la informática o si nos dirigimos a un público menos especializado”, explica la responsable de contenidos digitales de 3AWORLDWIDE.

3. El contenido es el rey: María del Río apunta que “hablando en términos de marketing, el producto que estaremos ofreciendo a nuestro público el contenido del blog, por tanto este debe ser atractivo”. Además, es importante tener en cuenta el posicionamiento en buscadores, potenciándolo con una serie de palabras clave que nos ayude a aparecer en las primeras posiciones. “Por otro lado, hay que adaptar la redacción, el lenguaje y la extensión de los artículos, siendo muy recomendable incluir fotografías y vídeos que complementen la información”, recomienda María del Río, responsable de contenidos digitales de 3AWORLDWIDE.

4. Establece un calendario de publicación: Publica regularmente. Esta es una de las máximas de los blogueros, de esta forma tus seguidores entrarán frecuentemente en tu blog en busca de nuevos contenidos. María del Río afirma que “un buen consejo es escuchar a tus lectores, que pueden dar ideas o enfoques que no se te habían ocurrido”.

5. Incluye botones sociales: El objetivo de un blog es que otros lo lean y los botones sociales son uno de los medios de difusión más sencillos y efectivos. Esto no sólo aumentará la visibilidad y el tráfico del blog, sino también su posicionamiento en buscadores, ya que la conversación en redes sociales afecta al SEO. “Además, es importante facilitar la suscripción a tu contenido mediante RSS y a través de emails, de modo que quien se haya suscrito recibirá los nuevos contenidos, convirtiéndose en un seguidor fiel”, aconseja María del Río, responsable de contenidos digitales de 3AWORLDWIDE.

6. Utiliza herramientas que te permitan conocer el impacto de tu blog: Existen herramientas como Feedburner o Google Analytics que ayudan a identificar los artículos de más interés, los momentos que incrementan el número de visitas, áreas o temas de interés o estadísticas completas y detalladas sobre el tráfico de tu blog. Esto te permitirá, por ejemplo, sacar partido de aquellas temáticas que interesan más a quienes te siguen.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing