Digitas LBi
 

“ABC” falla el IX Premio de Pintura y Fotografía

Martes, 15 de enero 2008


Juan Carlos Martínez Jiménez es el ganador del primer premio



Juan Carlos Martínez Jiménez ha ganado 15.000 euros por su obra Étant Donnes por “la capacidad para sugerir por medio de los procedimientos fotográficos un paisaje de acontecimientos en el que es decisivo la dinámica del deseo como mirada emergente del otro”.

Además el jurado ha otorgado tres accésit y cuatro menciones honoríficas. Los accésit, dotados con 4.200 euros, han ido a parar a Germán Gómez González por su fotografía titulada “Gonzalo Yoann/John Daniel Hugo”; Tamara Arroyo de la Morena, por “Cuentos en el bosque”; y Ruth Morán Duendes por su obra “Negro cielo dorado”.

Las cuatro menciones honoríficas han recaído sobre Albert Corbí Llorens y su obra “Intentando sostener mi habitación de Madrid con 500 metros de cinta adhesiva”; Raúl Belinchón Hueso por “Opening doors”; Elena de la Rúa Rodríguez por “Casa encerrada” e Iñigo Plaza Cano por su obra titulada “Bosque”.

Todos los ganadores exhibirán sus obras en el stand de ABC en ARCO entre los días 13 y 18 de febrero de 2008. El ganador y los tres accésit pasarán a formar parte de la colección ABC que, junto con otras 200.000 obras, se expondrán en el Centro ABC de dibujo e ilustración.

El jurado, presidido por D. Manuel Borja Villel, ha estado compuesto por D. Fernando Castro Flórez, Dña. Inmaculada Corcho, Dña. María de Corral, Dña. Laura Revuelta y Dña. Oliva María Rubio.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing