Digitas LBi
 

Abraza la vida

Martes, 09 de marzo 2010

Un spot británico de seguridad vial, protagonizado por la actriz española Lara Corrochano, circula con éxito por internet

Campaña

 

 

A pesar de lo trillado del mensaje, no deja de ser necesario repetirlo una y otra vez. El último spot de la ONG inglesa Sussex Safer Roads Partnership insiste en la obligatoriedad de utlilizar el cinturón de seguridad en los vehículos: este simple gesto salva vidas y no hay más. Bajo el claim "Embrace life" ("Abraza la vida"), este nuevo anuncio de seguridad vial ha sido emitido por televisiones de varios países del mundo y circula con éxito por las principales plataformas de internet (durante el primer mes en YouTube ha recibido más de dos millones y medio de visitas).

 

 

Quizá lo más llamativo de este spot sea su tratamiento: una estampa cotidiana en el hogar de una familia se convierte en el escenario de un accidente de tráfico simulado. El padre finge estar al volante de un coche, mientras su esposa e hija observan cómo conduce desde el sofá. De repente, el hombre da un volantazo y todo parece indicar que va a sufrir un terrible accidente. La mujer y la niña corren en su auxilio para abrazarle de la misma manera en que lo hacen los cinturones de seguridad. La cámara lenta y la música de fondo contribuyen a dotar a la historia de una carga emotiva extra.

 

 

 

 

Cabe destacar, por último, la participación de la actriz española Lara Corrochano interpretando el papel de la madre. Lara -quien ha participado en series como "La que se avecina", "Hospital central", "Mis adorables vecinos" o "Los simuladores" y en películas como "Bruder" de Wolfang Mumberger y el corto "El largo regreso a Córdoba" de Manuel Luna Padilla- explica que este spot "toca las fibras más sensibles de todos nosotros para concienciarnos que el cinturón de seguridad representa la protección y el amor familiar. Es un verdadero placer haber tenido la oportunidad de participar y encarnar el deseo de toda mujer de proteger a su familia".

 


Lara Corrochano


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing