Digitas LBi
 

Abre sus puertas www.mondopelocho.com

Viernes, 08 de febrero 2008


La web desarrollada por 101 con la que Yell Publicidad -y su servicio de información telefónica 11888- reclama la participación de los usuarios.


Coincidiendo con el quinto aniversario del servicio de información telefónica 11888 -que en un año recibe un volumen de llamadas cercano a los 40 millones-, Yell Publicidad ha lanzado www.mondopelocho.com

El site, desarrollado por la agencia interactiva 101, persigue reclamar la participación de los usuarios e implicarles con los “pelochos”, populares personajes que protagonizan la publicidad del servicio 11888 y que con el tiempo se han convertido en un auténtico fenómeno social.

“MondoPelocho.com.com nace con el objetivo de convertirse en una comunidad online alrededor de los “pelochos” donde queremos aglutinar toda la información –generada principalmente por los usuarios- que estaba dispersa por la red (comentarios en blogs, vídeos y fotos en YouTube o Flickr…)”, tal como comenta Luca Finotto, director de publicidad de Yell Publicidad, y añade: “Además, queremos premiar la fidelidad de nuestros usuarios haciendo que cuanto más activamente participen en la web (a través de concursos, descargas, etc.) más premios puedan conseguir”.

La moneda de cambio de este nuevo mundo virtual –donde el nombre de las secciones evocan al de distintos países– será la “pelocheta”, que servirá de vehículo para el canje de los regalos.

Desde la agencia 101, autora de la web, uno de sus socios fundadores, Gustavo Entrala, señala “cómo la publicidad de 11888 y sus pelochos ha conseguido ser querida y disfrutada por los consumidores. Cada vez más la publicidad eficaz será aquella que el usuario se apropie de ella, que la considere contenido relevante”.

Para dirigir tráfico al site, la url www.mondopelocho.com aparecerá en las próximas campañas televisivas del servicio 11888, se comunicará en eventos afines al público así como se ‘moverᒠen sites y aplicaciones 2.0. Abre sus puertas www.mondopelocho.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing