Digitas LBi
 

ACCIONA asigna su cuenta al Grupo McCann

Viernes, 07 de octubre 2005

Acciona ha anunciado que McCann-Erickson será la encargada de la gestión y realización de las actividades de comunicación del Grupo, tanto en lo que se refiere a estrategia y creatividad como a planificación y compra de medios. La decisión final se ha tomado tras la realización de un concurso al que han comparecido varias agencias entre las cuales ha destacado el proyecto de McCann-Erickson.

El equipo encargado de llevar la cuenta del Grupo Acciona, estará liderado por Clemente Manzano, Director de Comunicación Integrada de McCann Worldgroup. Por parte de Acciona el proyecto está liderado por la Dirección General de Relaciones Institucionales y Marketing Corporativo del Grupo, al frente de la cual está Javier de Mendizábal.

McCann Erickson, es una de las principales agencias mundiales de publicidad, nombrada mejor agencia europea cinco veces en los últimos ocho años, el último de ellos en 2004. Fundada en 1902 por Alfred Erickson, la compañía cuenta con más de 100 años de trayectoria y numerosos premios internacionales. Con presencia en los cinco continentes, cuenta entre sus clientes con importantes compañías multinacionales con actividad en diversos sectores económicos.
ACCIONA, líder en gestión y promoción de infraestructuras, servicios y energías renovables

ACCIONA es una de las principales corporaciones nacionales e internacionales en el desarrollo, promoción y gestión de Infraestructuras, Inmobiliaria, Energías Renovables, Servicios Logísticos, Aeroportuarios, Urbanos y Medioambientales. ACCIONA registró en el primer semestre de 2005 unas ventas de 2.082,5 millones de euros (11,5% más), un resultado neto de 136,6 millones de euros (37% más, excluidos extraordinarios) y un EBITDA de 197,2 millones de euros (51,42% más). ACCIONA cotiza en el selectivo índice bursátil del IBEX-35 (ANA.MC) y su cotización se ha revalorizado desde el 2 de enero de 2004 (49,10 euros) hasta la jornada del viernes 30 se septiembre (95,90 euros) en un 95,3 por ciento.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing