Digitas LBi
 

ACCIONA consolida su apuesta por el desarrollo sostenible con la creación de SOStenibilidad.com

Viernes, 16 de junio 2006



ACCIONA ha dado un paso más en su apuesta por el desarrollo sostenible y ha creado SOStenibilidad.com.

Un espacio desde el que ACCIONA pretende dar un impulso a un debate cada vez más presente en todos los ámbitos de nuestra sociedad acerca de cuáles son los límites del actual modelo de desarrollo y, sobre todo, qué alternativas podrían abrirse en el futuro.

A través de SOStenibilidad.com, ACCIONA apuesta de forma decidida por un modelo de desarrollo diferente, que permita conciliar el crecimiento económico con el equilibrio ecológico y el progreso social, con el que la compañía está comprometido desde hace años.

ACCIONA pretende proporcionar y liderar una vía para promover los valores y prácticas de la sostenibilidad.

Sin embargo, alcanzar un verdadero modelo de desarrollo sostenible es una tarea en la que debe estar implicada toda la sociedad. SOStenibilidad.com es un primer paso para lograr ese objetivo al permitir un conocimiento más profundo y un diálogo abierto con la sociedad.

SOStenibilidad.com

La creación de un sitio en Internet dedicado a la sostenibilidad es una de las piezas clave de esta iniciativa.

SOStenibilidad.com contará como vehículo con una página web especializada en desarrollo y sostenibilidad que irá creciendo paulatinamente en contenidos y propuestas y que pretende convertirse en el sitio de referencia sobre sostenibilidad.

Este espacio nace con dos finalidades bien definidas: por una parte crear un espacio dinámico encaminado a dar a conocer las claves para lograr el desarrollo sostenible y por otra, favorecer el diálogo y el debate acerca de cómo queremos desarrollarnos en un futuro.

Según Javier de Mendizábal, Director de Marketing y Relaciones Institucionales de ACCIONA, “Nuestra compañía ha estado comprometida con el desarrollo sostenible desde su creación.

ACCIONA es líder en el mundo en generación de energías limpias, construye viviendas ecoeficientes, desarrolla servicios de transporte alternativos como las Autopistas del mar, desala y depura millones de litros de agua de mar y contribuye al proceso de tratamiento, reciclaje y reutilización de residuos.

Somos conscientes de que existen áreas de mejora en las que trabajamos para superarnos, en las que invertimos muchos recursos. Una de ellas es la necesidad de promover en la sociedad los valores de la sostenibilidad, lo que hemos hecho precisamente con esta campaña”.

Campaña de publicidad

Para dar a conocer este ambicioso proyecto, ACCIONA ha creado una campaña teaser emitida en televisión, prensa e Internet, con el fin de invitar a la reflexión y suscitar el debate en torno al modelo de desarrollo actual, con un reclamo final en el que se invita a entrar en el site www.sostenibilidad.com

La segunda fase, de resolución, propone una salida a ese modelo y presenta de una forma didáctica en qué consiste el desarrollo sostenible y lo que hace ACCIONA para lograrlo.

Para la primera fase de la campaña, de una semana de duración, se ha desarrollado con espacios en TV de 2’ de duración y una reducción a 1:30’’. La segunda fase se extenderá a lo largo de dos semanas, y contará con un spot de TV de 1' y una reducción 45’’.

Internet es uno de los medios en los que se ha centrado la campaña debido a su carácter interactivo, que facilita el intercambio de opiniones y por ello ha contado con el desarrollo de una campaña online específica que se desarrollará al mismo tiempo que la campaña en TV y prensa.

La campaña ha sido creada por McCann-Erickson Madrid, también responsable de la campaña de posicionamiento y unificación de marca de la compañía en 2005.

ANUNCIANTE ACCIONA
AGENCIA McCANN-ERICKSON MADRID
PRODUCTO Imagen
TÍTULO CAMPAÑA Sostenibilidad
CONTACTO DEL CLIENTE F. Javier de Mendizábal / Soledad Soler / Susana Velasco / Juan Ramón Silva
DIRECTOR CREATIVO Juan Carlos Salas
DIRECTOR DE ARTE Abel de la Fuente/ Lara Hernández
DTOR. PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Luis Felipe Moreno
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN INTEGRAL Clemente Manzano
ACCOUNT MANAGER Lucia Guinea
EJECUTIVO CUENTAS Alberto Redondo
CENTRAL DE MEDIOS UNIVERSAL Mccann
PRODUCTORA TV The Family
REALIZADOR TV Federico Brugia
POSTPRODUCCIÓN Serena
MÚSICA Alejandro Pelayo
ESTUDIO SONIDO Sirena
DTOR. PRODUCCIÓN GRÁFICA Sara Fernández
ART BUYER Juan Pacheco
PRODUCER GRÁFICA Luis Pérez
FOTÓGRAFO CAMPAÑA RESOLUCIÓN Joan Garrigosa
PIEZAS TEASER 1 Spot 2` con Reducción A 1:30”. 6 Gráficas
PIEZAS RESOLUCIÓN 1 X 1' Y 1 Reducción 45” Y 6 Gráficas

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing