Digitas LBi
 

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Majadahonda y Telefónica Móviles

Martes, 11 de marzo 2003

Ponen en marcha un servicio para prevenir el maltrato familiar

El alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega Alonso, y el director territorial de la Zona Centro de Telefónica Móviles España, Jesús Carmena Almendros, han firmado hoy un convenio para poner en marcha un servicio de asistencia para prevenir el maltrato familiar en este municipio madrileño.

 

Con este servicio se adjudicará a las personas incluidas en el Programa un terminal móvil de marcación cerrada que les permita ponerse en contacto inmediato con la Policía Local ante cualquier situación de peligro. El móvil estará comunicado directamente con un programa informático de modo que, cuando se produzca la llamada, este sistema permitirá a la Policía recibir en una pantalla todos los datos de la persona agredida (domicilio, DNI, teléfono, descripción física, fotografía, avisos ya realizados en otras ocasiones, problemática, etc.) y del agresor (nombre, DNI, domicilio habitual, descripción física, antecedentes, etc.). La información facilitada por el programa informático permitirá agilizar la intervención en el caso de que fuera necesario. Además, el programa informático permitirá enviar un mensaje corto a determinados teléfonos móviles de personas allegadas a la víctima (familiares, amigos etc.), avisándoles de que acaba de realizar una llamada de petición de asistencia.

 

El Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con la Policía Local, ha elaborado un programa integral de protección a personas maltratadas del municipio en el ámbito del cual se incluye la puesta en funcionamiento de esta iniciativa.

 

Telefónica Móviles España entrega gratuitamente diez terminales y facilita la instalación de un terminal de telefonía móvil avanzado, conectado al programa informático, que identifica de manera inmediata el teléfono de la llamada y proporciona a la Policía local toda la información sobre la mujer y el agresor. 

 

Según ha declarado Jesús Carmena durante la firma, "Telefónica Móviles España quiere poner su tecnología y experiencia a disposición de un proyecto social que contribuya a incrementar la seguridad de las personas amenazadas. Consideramos que esta aplicación de la telefonía móvil puede facilitar la labor de la Policía, además de ser una útil herramienta preventiva ante situaciones de maltrato y un elemento disuasorio para el agresor".

 

Guillermo Ortega ha señalado que "es un paso más en la prevención de agresiones, que viene a sumarse a otras medidas disuasorias realizadas por parte del Ayuntamiento".

 

Esta es la primera fase de un servicio que se irá ampliando y que se puede utilizar también con otros sectores de la población que puedan necesitarlo como ancianos, enfermos, etc.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing