Onlineprinters mayo 2016
 

Acuerdo entre la Universidad Europea y Zinkproject

Lunes, 15 de marzo 2010

Ambas entidades desarrollarán proyectos relacionados con la creatividad y acercarán a los estudiantes a la realidad profesional

Firma del acuerdo entre la Universidad Europea y Zinkproject

 

 

La Universidad Europea de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con Zinkproject, colectivo fundado en 2003 con el objetivo de proporcionar a los jóvenes creativos las herramientas adecuadas y actualizadas para su incorporación laboral. Este convenio permitirá a las dos entidades desarrollar proyectos conjuntos que acercarán la realidad del mundo profesional a los estudiantes de la Facultad de Artes y Comunicación de esta universidad. Tal y como destaca el director del área de publicidad y contenidos de la Universidad Europea de Madrid, Javier Sedano Palomero, "este acuerdo recoge el interés de la universidad de unir a los profesionales, a las empresas y a nuestra propia institución, para estar cerca de las necesidades reales de formación del sector".

 

 

El primero de los proyectos surgidos tras este acuerdo ha sido IronBrain, un maratón de 24 horas de creatividad ininterrumpida que ha tenido lugar durante la Semana de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. En esta ocasión, el maratón estaba destinado a los estudiantes del área de publicidad, quienes pasaron un día totalmente incomunicados pensando sólo en anuncios. De esta forma, se pretendía reproducir la mecánica de las agencias de publicidad y dar a los estudiantes la posibilidad de demostrar sus capacidades creativas, de gestión y de resolución, trabajando bajo la presión del tiempo y con recursos limitados.

 

 

Con este nuevo acuerdo la Universidad Europea de Madrid y Zinkproject generarán proyectos de mayor envergadura como la creación de un máster y distintos seminarios de actualización profesional.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing