Onlineprinters mayo 2016
 

Acuerdo eresMas y Telecinco

Miércoles, 21 de noviembre 2001

Unen sus fuerzas para el desarrollo de nuevos proyectos en Internet

eresMas, la compañía de Internet de Grupo AUNA, y Telecinco han alcanzado un acuerdo para unir sus fuerzas en el desarrollo de nuevos proyectos de Internet en una alianza sin precedentes en el sector de media español. Este acuerdo combina el liderazgo de Telecinco en la comunicación audiovisual y el de eresMas en la producción y gestión de contenidos para Internet. 

Esta alianza se desarrollará mediante la adquisición por eresMas del 50% del capital de la sociedad Europortal Jumpy España, S.A., filial de Internet del Grupo Telecinco.

Con esta unión, Telecinco apuesta por el desarrollo de sus contenidos y marcas audiovisuales en Internet de la mano de un líder como eresMas. En el caso de las coproducciones el acuerdo abre también nuevas oportunidades a las productoras con las que Telecinco trabaja habitualmente. La vocación de los dos socios sin embargo va más allá y aspira a la creación del primer grupo en la producción y distribución de contenidos audiovisuales interactivos para la Red, especialmente en el contexto del desarrollo de la banda ancha. 

Antonio Anguita, director general de eresMas, ha declarado que "esta iniciativa nos permitirá enriquecer aún más la oferta de contenidos y servicios interactivos a nuestros usuarios y avanzar decisivamente en nuestra apuesta por liderar el proceso de convergencia entre plataformas y contenidos online, propios de Internet, y los contenidos offline. El éxito de audiencia de Telecinco y la calidad y complementariedad de su oferta audiovisual hacen de Telecinco uno de nuestros socios de referencia en esta apuesta". 

Por su parte, Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco ha afirmado que "este acuerdo supone un impulso muy importante para que los contenidos que viene produciendo y emitiendo la cadena adquieran una nueva dimensión a través de las últimas tecnologías en Internet. La interactividad o la posibilidad de enriquecer nuestros programas con formatos complementarios necesitaba de la banda ancha para alcanzar el éxito. Sólo con eresMas podíamos haber llegado a un acuerdo tan satisfactorio". 

La operación incluye asimismo la explotación en Internet de los principales contenidos de la cadena bajo el dominio telecinco.es, que incorporará los servicios de eresMas a su oferta y unificará el acceso a través del ISP de esta misma compañía. Los primeros proyectos desarrollados conjuntamente se podrán ver a principios de la próxima temporada televisiva, en enero de 2002.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing