Digitas LBi
 

Acuerdo Mediaset-Grupo Correo Prensa Española

Jueves, 19 de diciembre 2002

Alejandro Echevarría: "el acuerdo que hoy firman Mediaset y Grupo Correo Prensa Española garantiza la estabilidad accionarial de telecinco"

Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco, ha manifestado esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en Madrid que "el acuerdo que hoy firman Mediaset y Grupo Correo Prensa Española garantiza la estabilidad accionarial de Telecinco".

Echevarría ha explicado que "hemos llegado a un gran acuerdo por el que Mediaset se hace de la mayoría de Telecinco de la mano del Grupo Correo Prensa Española. Llevamos seis años juntos en esta sociedad, tenemos una gran química, una gran experiencia y queremos seguir siendo el núcleo duro de esta cadena".

Según el presidente de Telecinco, "en cuanto la ley lo permita, el Grupo Correo Prensa Española venderá a Mediaset un 12% de su participación en Telecinco por una cantidad equivalente a 276 millones de euros".

De esta forma, la participación del Grupo Correo Prensa Española en la cadena se verá reducida del 25% al 13%, mientras que el Grupo Mediaset aumentará del 40% al 52% su participación en GESTEVISION Telecinco S.A. y en Publiespaña S.A., que lideran, respectivamente la actividad televisiva y publicitaria del Grupo Telecinco.

El presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, ha manifestado que "estamos muy satisfechos con este acuerdo que, obviamente, está condicionado a la aprobación de la ley. Hace seis años, encontramos al Grupo Correo Prensa Española y desde entonces formamos un 'matrimonio bellísimo', ya que compartimos un mismo modo de entender los negocios".

En palabras de José Mª Bergareche, consejero delegado del Grupo Correo Prensa Española, "se trata de una estupendísima operación para un grupo como el nuestro, que hace un año se ha fusionado con éxito con Prensa Española. Esta operación nos permite embolsarnos un equivalente a 46.000 millones de pesetas, cantidad que nos proporciona una solidez financiera para afrontar nuestro plan estratégico de cara a los próximos tres años, en el que pretendemos convertirnos en el grupo líder de comunicación en España".

Alejandro Echevarría ha señalado que uno de los principales objetivos de este acuerdo consiste en "salir a Bolsa en cuanto el mercado lo permita. Nos gustaría que en el 2004 el mercado estuviera preparado para ello y pudiéramos materializarlo. Creemos que un grupo de comunicación tan importante como Publiespaña-Telecinco debe estar en Bolsa".

El acuerdo que ambas sociedades han alcanzado hoy no cambiará la contribución del Grupo Correo Prensa Española a la conducción de Telecinco ya que, de hecho, mantendrá la presidencia del grupo, tendrá derecho a la designación de un consejero junto al presidente y seguirá teniendo la responsabilidad de las relaciones institucionales y de la gestión de la información periodística de la cadena.

Preguntados por la posibilidad de pujar en la subasta del próximo viernes por las acciones de Dresdner, Confalonieri ha señalado que "la subasta se celebra el día 20, fecha en la que no sabemos aún si la ley habrá sido aprobada por el Congreso. Por otra parte, una vez que Mediaset se haga con el 52%, no tiene sentido por pujar por otro 25%".

En este sentido, ha añadido que "la operación que nos ocupa tiene un significado estratégico para la estabilidad accionarial de la empresa, mientras que otras posibles operaciones no tendrían la importancia estratégica que tiene este acuerdo".


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing