Digitas LBi
 

Acuerdo viaPostal y SGEL

Viernes, 05 de octubre 2001

Gracias al mismo se instalarán buzones en kioscos de toda España

viaPostal y la Sociedad Española de Librería (SGEL) han llegado a un acuerdo de colaboración para la implantación de los buzones del primer operador postal privado español en todo el territorio nacional. El acuerdo alcanzado por ambas compañías incluye también la utilización de la extensa red de distribución de SGEL para la comercialización de los sobres prepagados de viaPostal a particulares.

A mayor red de kioskos de España comercializará los sobres prepagados a través de más de 29.0000 puntos de venta asociados y recogerá diariamente la correspondencia depositada por los usuarios en los buzones para que viaPostal realice su tratamiento, clasificación y reparto.

Tras evaluar distintas opciones para la introducción de los primeros buzones y sobres prepagados a particulares, viaPostal ha optado por un distribuidor nacional con una de las redes de comercialización de productos más grande de España, lo que facilitará la expansión progresiva durante el 2002 de los servicios de viaPostal por las distintas comunidades autónomas a la vez que desarrolla su red nacional de reparto. En estos momentos, viaPostal da servicio a clientes empresariales exclusivamente en Madrid, Barcelona y Bilbao para lo que ya ha creado su propia red operativa en dichas provincias.

Para favorecer la rápida introducción de los buzones magenta de viaPostal en el canal de kioscos la compañía llevará a cabo una serie de acciones informativas y promocionales con los vendedores de prensa y llegará a acuerdos de colaboración con las distintas asociaciones profesionales del sector para establecer relaciones estables y duraderas con esta canal.

En una primera fase de lanzamiento, los sobres prepagados que visPostal comercializará serán los correspondientes al envío estándar, al precio de 40 pesetas (IVA incluido), de distintos tamaños y presentados en packs de 5 y 10 sobres autoadhesivos listos para su envío sin necesidad de sello.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing