Digitas LBi
 

adidas será el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín del 2008

Miércoles, 26 de enero 2005

adidas-Salomon AG ha anunciado que será el patrocinador oficial de ropa deportiva de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y del Comité Olímpico Chino. Según el acuerdo firmado con el Comité Organizador de Pekín para los Juegos de la XXIX Olimpiada (BOCOG, siglas en inglés), adidas suministrará uniformes para todos los trabajadores de Pekín 2008 y para los oficiales técnicos de esa edición de los Juegos Olímpicos, así como de los Juegos Paralímpicos. adidas vestirá también al equipo olímpico chino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 y los Juegos Olímpicos de Verano de Pekín 2008.

“adidas tiene el orgullo y el honor de desempeñar un papel muy destacado en un gran acontecimiento: la primera celebración de la competición deportiva más importante y más apasionante del mundo en el mayor país de la Tierra, China”, aseguró el director de adidas-Salomon, Herbert Hainer. “Asimismo, nos emociona apoyar al equipo olímpico chino en la misión de ofrecer una actuación olímpica sobresaliente en su propia casa. adidas forma parte del Movimiento olímpico desde que nuestro fundador, Adi Dassler, fabricó el primer par de zapatillas de clavos de para un atleta olímpico, en el año 1928. Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 serán una vez más una prueba visible, en todo el mundo, de nuestro compromiso con los atletas, los productos, la innovación y el liderazgo. Al mismo tiempo, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 nos ofrecerán una plataforma inmejorable para establecer la imagen de marca y las actividades comerciales de adidas en China y en toda Asia”.

“Siendo uno de los más importantes patrocinadores, adidas siempre ha prestado un atención especial y ha demostrado activamente su apoyo para desarrollar el deporte en China”, ha declarado Wang Chei, vicepresidente ejecutivo del BOCOG (Beijing Organizing Committe for the Games of the XXIX Olympiad). “En el contexto actual de crecimiento rápido y expansión continua del mercado deportivo en China, creemos que adidas, al patrocinar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, hará grandes contribuciones al Movimiento olímpico y al deporte chino en general, incrementando el auge del deporte y creando unas mejores expectativas de desarrollo. Estamos muy interesados en tener una relación amigable y una colaboración recíproca con adidas” ha añadido Wang.

Arropados por más de 250 periodistas e invitados, Liu Jingmin, teniente alcalde de Pekín y vicepresidente ejecutivo del BOCOG, Wang Wei, vicepresidente ejecutivo del BOCOG, el director ejecutivo de adidas en Asia Pacífico, Christophe Bezu, y la directora de la Región China de adidas, Sandrine Zerbib, firmaron hoy el acuerdo en el Centro Olímpico de Pekín. Se dio a conocer el logotipo conjunto de adidas y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 entre cientos de podios de medallas que representaban la gloria olímpica.

Estrellas olímpicas y deportistas de éxito, como Haile Gebrselassie, Nadia Comaneci, Maurice Greene, Justine Henin-Hardenne e Ian Thorpe, hicieron llegar sus mejores deseos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Los chinos ganadores de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, entre ellos Feng Kun, Ma Lin y Xian Dongmei, asistieron también a la ceremonia de la firma y expresaron su confianza en volver a obtener el preciado metal en el año 2008. “Todos nosotros hemos puesto nuestro corazón y nuestra ilusión en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. ¡Seguro que será un éxito!” comenta Xian Dongmei, medalla de oro en judo, peso 52 Kg., en categoría femenina en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas.

adidas ha sido ya promotor oficial de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y ha suministrado más de 1,4 millones de productos a federaciones, voluntarios y oficiales, entre otros. Dado que vestía a 22 Comités Olímpicos nacionales, adidas afianzó en Atenas su posición como la gran marca olímpica y fue asimismo la elegida por casi el 50 por ciento de los atletas de los Juegos Olímpicos del año 2004.

Las grandes novedades de los productos ayudaron a los deportistas que lucían las tres bandas a ganar más de 400 medallas. Entre los atletas adidas que se alzaron con el triunfo estaban el famoso nadador Ian Thorpe (Australia); la tenista número uno del mundo, Justine Henin-Hardenne (Bélgica); el rey de los atletas, el decatleta Roman Sebrle (República Checa), y una estrella del país anfitrión, el levantador de pesas Pyrros Dimas (Grecia), así como deportistas en alza como la joven estrella de la natación Jodie Henry (Australia); la plusmarquista mundial de salto de pértiga, Elena Isinbayeva (Rusia), y la gran sensación de los 200 metros, la plusmarquista mundial júnior, de 18 años, Allyson Felix (EEUU).

La tradición olímpica de adidas se remonta a 1928, cuando el fundador de la marca, Adi Dassler, creó los primeros productos para que los atletas compitieran en Amsterdam. Desde entonces, la historia de adidas y la historia de los Juegos Olímpicos han estado estrechamente ligadas. Grandes estrellas olímpicas como Jesse Owens, Emil Zatopek, Wilma Rudolph, Bob Beamon, Dick Fosbury, Nadia Comaneci y Haile Gebrselassie han marcado hitos en la historia del deporte llevando productos de adidas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing