Onlineprinters mayo 2016
 

Adolfo Gonzalez, nuevo Director Creativo Ejecutivo de CP Proximity en Madrid

Viernes, 16 de marzo 2007



Adolfo González se incorpora al departamento creativo de la oficina de Madrid de CP Proximity como Director Creativo Ejecutivo, formando equipo con Enric Nel-lo que desempeña la misma función en Barcelona.

La incorporación es un paso más en la estrategia que está desarrollando CP Proximity en los últimos años con el objetivo de aportar a los clientes soluciones integrales multicanal.

Adolfo proviene de Wysiwyg donde también ocupaba el cargo de Director Creativo Ejecutivo habiendo trabajado para clientes como Vodafone, Nokia, Diesel, Amstel, Camper, Mercedes Benz y Barclays entre otros.

En esa agencia entró como director de arte en el año 2000; tres años después fue promocionado a Director Creativo para posteriormente ocupar su puesto actual.

Durante su etapa en la agencia ha sido responsable de importantes y premiados proyectos tanto nacionales (Sol de Oro, Plata y Bronce; Efi Oro, Plata y Bronce; AMPE Plata…) como internacionales (New York Festivales, One Show Interactive, FIAP, Cannes…).

Ha sido jurado durante 3 años consecutivos de los festivales más importantes: New York Festivals (2005, 06, 07), El Sol, Premios Laus y Premios Imán.

Comenzó su carrera como diseñador en Discoverynet, pasando a ser director de arte en Netthink Carat.

Adolfo es un profesional con amplia experiencia en Internet y los canales digitales, habiendo desarrollado campañas que incluían Televisión interactiva, comunicación en soportes móviles, etc.

Sus inquietudes también incluyen el área de Formación, destacando su participación como ponente en diversos programas académicos en la Universidad Complutense de Madrid (Master en Publicidad Interactiva y en 2007 impartirá clases en el Master sobre Comunicación Integral que la Universidad organiza conjuntamente con el IAB).

Alberto Pastor (Director General CP Proximity en Madrid): “En cuanto le conocimos nos dimos cuenta que el grado de compatibilidad entre Adolfo y CP era del 100%: mente inquieta, vocacional, innovador, y un apasionado de la creatividad, pero al mismo tiempo un tipo con los pies en el suelo, consciente de que esto va de vender, divirtiéndose a poder ser, pero de hacer campañas que vendan.

Para nosotros no hubo dudas, buscábamos a alguien que pudiese aportar valor a un gran equipo creativo, el mejor del mundo según el Won Report, y hemos dado con él. Este año la vamos a liar aún más”.

Adolfo González (Director Creativo Ejecutivo CP Proximity en Madrid): “Mi incorporación a CP Proximity es un proyecto que afronto con muchísima ilusión, y deseos de seguir aprendiendo y de poder ofrecer y aportar toda mi experiencia a un equipo que creo sinceramente que siendo una de las agencias a nivel nacional e internacional con un potencial creativo de lo más alto, es un grupo que apuesta por un tipo de comunicación integral, tanto en el planteamiento como en su realización.

La decisión viene tomada desde el planteamiento y la apuesta de CP de no conformarse con el ”qué hago hoy” sino “qué quiero ser mañana”, algo muy importante para mi, ya que entiendo que la comunicación es algo que no puede estandarizarse, al igual que nuestro comportamiento día a día, también es cambiante”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing