Onlineprinters mayo 2016
 

Agustín Elbaile deja la dirección de El Sol

Miércoles, 26 de marzo 2003

Miguel Ángel Bañuelos toma el relevo del XVIII Festival Publicitario

Agustin ElBaileAgustín Elbaile deja la dirección del Festival en su tercer año de mandato por imperativos profesionales que le impiden la dedicación que la gestión del certamen necesita.

Elbaile, vicepresidente creativo de Grupo McCann en España, amplía sus responsabilidades a Portugal y forma parte activa en el desarrollo, a nivel internacional, de varios proyectos de diferentes clientes de McCann.

Agustín Elbaile se ha manifestado satisfecho por haber alcanzado el punto prioritario que se marcó al inicio de su mandato "todo debe encaminarse a que el trabajo y sus autores sean lo único importante en el Festival, desde que empieza a trabajar el jurado hasta la ceremonia de clausura".

Hay que recordar que Elbaile decidió eliminar cualquier actuación ajena a la gala de entrega de premios, suprimió el premio de los delegados por falta de quorum, revalorizó los premios de los patrocinadores reduciéndolos a uno por cada uno de ellos, impulsó la creación de la Feria de la Comunicación en el Palacio del Kursaal e incrementó el número de jurados para dar pluralidad y tiempo de análisis-voto al mismo.

Logo El SolAgustín Elbaile, que seguirá vinculado a la AEAP como miembro de su Comité Ejecutivo, declaró su agradecimiento a "Carlos Rubio y su fantástico grupo de colaboradores que hacen posible cada año, en Donosti, que el Festival sea un éxito".

Por su parte, Miguel Ángel Bañuelos, actual presidente de BBDO Consulting y nuevo director de El Sol, ha señalado que "es para mí un gran honor recoger la antorcha que durante tres años ha portado un profesional tan reconocido y respetado como Agustín Elbaile y que, además, ha logrado que el Festival de San Sebastián sea una de las citas anuales más importantes del panorama de la Publicidad". Además, indica Miguel Ángel Bañuelos, "aceptar ahora la dirección de El Sol supone un gran reto para mí, coincidiendo, además, este año con la apertura del Festival a Portugal e Iberoamérica".

El Sol, Festival Publicitario Iberoamericano, tendrá lugar en San Sebastián, los días 29, 30 y 31 de mayo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing