Onlineprinters mayo 2016
 

Alex Baixas, Chief Digital Officer de GREY

Alex Baixas, Chief Digital Officer de GREY
Lunes, 11 de febrero 2013

Se trata de un cargo de nueva creación que se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo digital de GREY iniciada hace seis años.

Grey España ha fichado a Alex Baixas como Chief Digital Officer, cargo desde el que reportará a John A. Lynn -presidente & CEO de la agencia-. Como máximo responsable del desarrollo digital de la agencia, Alex se encargará de trazar el pensamiento estratégico y consolidar la cultura digital en GREY favoreciendo las capacidades digitales de los equipos, así como optimizar los procesos y estructura de la producción, desarrollar la unidad de negocio y ampliar las áreas de actividad. Su responsabilidad de dinamización y liderazgo en el desarrollo digital, la llevará a cabo a nivel grupo colaborando muy estrechamente con Enric Nel.lo, director creativo ejecutivo digital, y a nivel local con los directores de las diferentes unidades.

A propósito de este nombramiento John A. Lynn comentaba: “Hoy en día ‘lo digital’ es cada vez menos una etiqueta y más un todo. En este sentido la experiencia y actitud de Alex es transversal a todas la unidades de negocio y apoyará el impulso de oportunidades de innovación y de transformación, cualidades imprescindibles para que GREY siga siendo agencia líder en el sector. Hemos encontrado en Alex la pieza necesaria para completar el desarrollo digital, la consolidación de la cultura digital y  la evolución de GREY iniciada hace seis años”.

Por su parte, Alex Baixas explicaba: “Las reglas de Internet ya son conocidas por todos: agencias, marcas, medios,.. La etapa en la que ‘los digitales’ nos poníamos una toga y sentábamos cátedra quedó atrás y el reto está ahora en ser capaces de poner orden y concierto a todas las áreas de actividad, relación e influencia que ya gobiernan las marcas en los medios digitales. GREY proclama esa forma de pensar desde su propio claim ‘famously effective’ y yo espero colaborar en que siga siendo su atributo más diferencial”.

Con una larga trayectoria en el sector digital y Relationship Marketing, Alex es un profesional multisciplinar con más de 16 años de experiencia en comunicación, producción digital y grupos de comunicación.  Es ingeniero industrial, Máster en Artes Digitales y Executive MBA por el IE. En 2000 es una de las personas claves en la fundación de CP Interactive, que en tres años consigue galardones en los principales festivales nacionales e internacionales, y es la primera agencia europea  en conseguir un Diamond Echo Award. En 2005 se integra a Ilion Animation Studios como director de producción para poner en marcha el film de animación en 3D: Planet 51.  Alex transforma un estudio de 14 personas en una productora con 190 personas capaz de producir películas animadas en 3D de 90 minutos.

En 2007 vuelve a Schackleton, agencia en la que participó en sus inicios en 2004, para co-fundar Shackleton Digital, con oficinas en Madrid y en Barcelona, agencia que en 2009 es reconocida entre las Top 5 agencias digitales de España y entre las Top 10 mundiales con importantes premios en Cannes, EL Sol, DMA… con clientes como Vodafone, Caja Madrid, J&B y BMW. Es co-fundador y director general de Shackleton DMO, una de las compañías pioneras en online reputation management y Social Media Marketing Services, con clientes como Caja Madrid, Sanofi Pasteur – MSD y Real Madrid. En este periodo como socio y consejero de Opportunity, compañía de servicios de customer intelligence, se responsabiliza del desarrollo e implementación de nuevas soluciones de paneles online en tiempo real de Buzz Analytic.

En 2010 es nombrado director general del Grupo Marca para consolidar la fusión de los diversos canales (prensa, internet y radio) y poner en marcha nuevas oportunidades de relación y negocio digital (Red social Marca, Supercódigo Marca, on-line gaming, e-commerce, online betting,…). En este periodo Marca crece con la incorporación de nuevos canales hacia una estrategias de comunicación 360º con Marca TV a través de TDT, o Marca Sports Café franquicias. Desarrolla y lanza Marca Community Network, que en seis meses dobla el número de usuarios, el tiempo y el numero de paginas vista. En 2009 funda Stampii, Digital Trading Cards, especializada en la creación, publicación y comercialización de colecciones de cromos digitales, compañía en la que ocupa la posición de CEO.  Negocia para Stampii licencias internacionales para las colecciones de Europa League, Liga Endesa, El Barco (Globomedia), Sonic de SEGA y Moto GP, entre otras.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing