Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

App de Navidul para cortar jamón

App de Navidul para cortar jamón
Viernes, 14 de diciembre 2012
Cortar bien el jamón ibérico es un arte que determina la apreciación de las maravillosas cualidades de tan preciado producto. Ahora los amantes del jamón tienen a su disposición la app "El Corte del Jamón" de Navidul que explica cómo enfrentarse con maestría a una pata de jamón de la mano de Juan Carlos Gómez, campeón de España en la materia. La app -desarrollada para iPhone, Android y tabletas- consta de una parte teórica que, a través de imágenes textos y vídeos tutoriales, muestra cómo limpiar, cortar y conservar el jamón con las herramientas necesarias. La parte práctica, por su parte, consiste en una herramienta que transforma el teléfono en un cuchillo jamonero con el que hay que intentar cortar la loncha perfecta. La app concede un minuto para cortar el mayor número de lonchas posible y la puntuación final dependerá de la cantidad de ellas que hayan sido cortadas correctamente en grosor y longitud. “Una loncha de jamón perfecta debe ocupar todo el ancho del jamón, ser muy finita y medir entre 3 y 5 centímetros de longitud”, explica el maestro cortador Juan Carlos Gómez.

La app, creada por VeoMarketing para Navidul, pudo ser probada por los asistentes al curso en el espacio desarrollado por las tiendas K-Tuin, y responde a la creciente demanda de plazas para asistir a los cursos que la Escuela del Jamón imparte por toda España -más de 400 alumnos en 2012- y para atender al 72% de los consumidores que, según el estudio realizado por la compañía, afirma que una aplicación les sería muy útil para aprender a cortar jamón. De acuerdo con la investigación de la Escuela del Jamón, entre los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los principiantes a la hora de cortar un jamón se encuentran cortar lonchas demasiado gruesas (83%); desconocer cómo cortar cuando se llega al hueso (43%); no saber cómo empezarlo (18%); o no saber qué hacer para que no se seque (9%). Asimismo, un 41% admite no saber diferenciar un jamón ibérico de un jamón blanco. Este porcentaje se eleva considerablemente, hasta llegar al 83%, cuando se trata de identificar de qué parte del jamón procede la loncha – codillo, punta, maza o babilla-.

“El sabor de un jamón ibérico es más intenso y rico en matices, su textura es fundente, mientras que uno blanco se caracteriza por unos tonos de color más pálidos”, asegura Juan Carlos Gómez. En cuanto a su procedencia, cada parte del jamón tiene sus propias características, “por ejemplo, en el codillo encontramos mayor intensidad de sabor, aunque con una textura más dura, sin embargo en la punta encontraremos un sabor menos  intenso que en el codillo y con una textura más blanda”, afirma Gómez.

 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing