Onlineprinters mayo 2016
 

Apps para sacar el máximo partido a un Apple Watch

Apps para sacar el máximo partido a un Apple Watch
Lunes, 27 de julio 2015

Ha tardado en llegar a España más de lo esperado, pero por fin están disponibles todos los modelos del reloj inteligente de Apple, justo cuando la compañía ha anunciado la primera revisión de su sistema operativo. Ahora le toca pasar la prueba de fuego y va a hacer falta mucho marketing, aunque de eso los de Cupertino saben mucho.

Seamos claros: una app para un ‘wearable’ no tiene que tener los requisitos ni el contenido que ofrece una para una pantalla de teléfono. Y mucho menos ahora que están agrandándose a pasos agigantados. Lo que necesita una buena app para smartwatch es poder ofrecer la información que necesitemos en un único vistazo, en el momento adecuado y sin tener que interactuar mucho. Suena bien, pero es difícil, en un mundo en el que las notificaciones nos interrumpen cada dos por tres y en el que no necesitamos otro ‘gadget’ intrusivo en nuestras vidas.

La completísima app de notas Evernote ha entendido aquello de menos es más. En su app para Apple Watch ha incorporado las funciones que impliquen celeridad: dictado rápido, recordatorios y notas relevantes según ubicación y el calendario.

Citymapper es una de las apps favoritas de transporte público. Su versión reducida ofrece información útil en base a la geolocalización del usuario, para que pueda acceder a la información útil de buses y estaciones de tren y metro rápidamente, con sus horarios e incidencias en tiempo real. Y algo que puede ser muy útil: te avisa cuando tienes que bajarte del tren.

Shazam ha repensado su app para adaptarla a la pequeña pantalla. Ha incorporado la función ‘Autoshazam’, que es capaz de etiquetar de forma automática todo lo que oye. Se acabó el no llegar a tiempo para identificar una canción o anuncio. Pero, ojo, con esta novedad no vas a tener que estar mirando cada momento, solamente aparecerán cuando alces la muñeca.

Para lo que es ideal el reloj de Apple es para el deporte, ya que este sector es la “niña bonita” de los ‘wearables’. La app Nike+ Running te va mostrando la distancia recorrida, el tiempo y el ritmo en tu Apple Watch. Recibe los mensajes que te envían tus amigos para motivarte y escucha música sin cables con unos auriculares Bluetooth.

El nuevo producto de Apple también sirve para estar al tanto de lo más destacado de tus redes sociales favoritas en un abrir y cerrar de ojos. Twitter, Instagram, Facebook, WhatsApp, etc… Todas están presentes. También para estar informado sin necesidad de desbloquear el teléfono cada dos por tres, con medios como CNN o The Economist. Aunque nuestra preferida es Breaking News, con sus alertas basadas en ubicación e intereses para no perder el pulso de la actualidad.

Lo novedoso es que todos los desarrolladores se han puesto las pilas para ofrecer algo original, que no suponga una mera copia de las apps originales. Booking quiere hacer menos engorroso los check-in y las reservas de hotel, TuneIn mejorar la gestión de sus podcasts y Circa y Flipboard se están comiendo la cabeza para mostrarnos historias que nos interesen entre todo el batiburrillo de las revistas que nos hacemos en sus apps para teléfonos o tabletas. Vamos, que si teméis que no haya suficientes apps estáis bastante equivocados.

@javierperezrey


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing