Digitas LBi
 

Aprobada la adquisición de DoubleClick por AdLink

Martes, 08 de enero 2002

Los accionistas aprobaron por mayoría el acuerdo en la junta general extraordinaria del pasado 28 de diciembre

En una junta general extraordinaria celebrada el pasado 28 de diciembre, el 100% de los accionistas de AdLINK aprobaron la adquisición del negocio europeo de medios de DoubleClick anunciado el pasado mes de noviembre. Con la confirmación de esta operación, AdLINK Internet Media AG (SIN 549 015) se convierte en el mayor y más destacado proveedor independiente de soluciones de comunicación digitales en Europa.

AdLINK adquiere el negocio europeo de medios de DoubleClick

Tal y como se comunicó el pasado 13 de noviembre,  AdLINK adquirió el negocio europeo de medios de DoubleClick por la cantidad de 30.5 millones de euros además de ciertas obligaciones por valor de 5 millones de euros aproximadamente. Asimismo, United Internet AG, accionista mayoritario de la compañía,  tiene la capacidad de vender el 15% de los activos de la compañía por un valor de 35.5 millones de euros a DoubleClick (opción de venta a precio fijado). Si United Internet ejerciera esta opción, DoubleClick tendrá el derecho de adquirir un 21% más por parte de United Internet sin cargo alguno haciendo que AdLINK cumpla las condiciones de rentabilidad establecidas.

United Internet realiza una oferta pública de adquisición

Otro de los acuerdos llevados a cabo ha sido que después de ejecutar la opción de venta a precio fijado, United Internet AG haría una oferta pública de compra al resto de los accionistas de AdLINK para ofrecerles la posibilidad de vender sus acciones en los mismos términos. La sociedad matriz de AdLINK ofrecerá comprar el 37.13% de las acciones al precio de 3.83 euros por acción.

Nuevo miembro electo del Consejo Administrativo

Richard Seibt se ha retirado de su cargo del Consejo Administrativo y será sustituido por el ejecutivo independiente Kurt Dobitsch.

AdLINK expande su presencia internacional

AdLINK tiene oficinas en 12 países europeos y a través de este acuerdo también tendrá presencia en Italia. El acuerdo exclusivo de cooperación entre las dos compañías proporciona a AdLINK el acceso al mayor mercado de publicidad a nivel mundial en los Estados Unidos. En el futuro, los clientes europeos de AdLINK también tendrán la posibilidad de planificar en Asia y Estados Unidos a través de la red internacional de AdLINK. Los soportes del portfolio de AdLINK podrán beneficiarse de una red publicitaria mundial. Así, la red publicitaria digital alcanza unas dimensiones sin parangón.

Cambios a la tecnología DART

Con el fin de facilitar el proceso técnico de la publicidad en Internet, AdLINK ha suscrito un acuerdo a largo plazo con DoubleClick TechSolutions, el cual habilita el uso del sistema de gestión publicitaria DART. DoubleClick TechSolutions continuará operando en Alemania y el resto de Europa. Así, AdLINK utilizará el sistema líder de gestión de publicidad que le permitirá incorporar todas las nuevas tendencias en formatos digitales con éxito.



Buen comienzo del negocio de marketing directo

A pesar de las dificultades del mercado de la publicidad durante el 2001, AdLINK ha cosechado varios logros importantes, como el lanzamiento de su nuevo servicio de email. Con acceso a unos 8 millones de suscriptores de newsletter y 10 millones de direcciones de email, AdLINK fue capaz de crear las bases para poner en marcha campañas satisfactoriamente. AdLINK email ha sido probado como un eficaz instrumento de "permission marketing" para captar a nuevos clientes. Anunciantes conocidos como Douglas, Maxblue Deutsche Bank, o Rouge & Blanc, se han sumado a AdLINK email.

Mayor diversificación de los ingresos

A través de la ampliación de su gama de productos, la compañía también ha extendido la base para generar ingresos. Según Michael Kleindl, CEO de AdLINK Internet Media AG, "Hemos acertado en la diversificación de nuestras fuentes de ingresos. Esto significa que ahora somos menos dependientes de las fluctuaciones del mercado de la publicidad online. Este año el 82% de las ventas han tenido su origen en soluciones de branding y el 18% provenientes de nuestro segmento de soluciones de marketing directo. Esta tendencia se hará más fuerte en el próximo ejercicio".

Medidas de ahorro de costes

Al mismo tiempo, la compañía ha puesto en marcha un programa de gestión de costes en todos sus grandes apartados operativos. Después de unas pérdidas de 4.8 millones de euros en los resultados (EBIT) en el tercer trimestre, AdLINK espera una gran reducción de las mismas, alcanzando unas condiciones mucho mejores con unas pérdidas entre 2.0 y 2.5 millones de euros tan solo para el cuarto trimestre.

Perspectivas para el 2002

La alianza ha permitido a AdLINK encontrar el equilibrio. "Aún no se ha alcanzado la consolidación del mercado", explica Michael Kleindl. "Tras el estancamiento y descenso del crecimiento en el 2001, esperamos una leve recuperación en el 2002 con crecimientos entre el 5% y el 20%. Las ventas para el primer trimestre, en particular, estarán por debajo de lo normal en relación al año anterior. Esta situación de mercado supone la asumición de un número de cambios que tendremos que atajar para continuar con fortaleza". Mediante una continua optimización y desarrollo de sus productos, AdLINK se ha adaptado con éxito a la creciente demanda de soluciones personalizadas por parte de sus clientes. "El mercado demanda especialistas", asegura Michael Kleindl.



Con la adquisición de DoubleClick, AdLINK ha obtenido el volumen de ventas y la masa crítica necesarios para lograr el equilibrio de balance EBITDA en 2002. Explotando todas las sinergias de la alianza con DoubleClick, la compañía podrá incrementar su productividad significativamente y ahorrar costes por valor de 10 millones de euros aproximadamente.



Presentación de la futura estructura

Después de cerrar el acuerdo en febrero de este año, la compañía planea presentar su estrategia futura, su planificación y organización durante una gira europea. A través de eventos informativos especiales para inversores y clientes, la compañía tendrá la oportunidad de presentar su estrategia de marketing, productos así como su organización. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing