Onlineprinters mayo 2016
 

Ariel pone a disposición del consumidor la guía de consejos “Cada gota cuenta”

Martes, 18 de julio 2006



Todos somos conscientes de la escasez de las lluvias durante estos últimos años y de la necesidad de tomar medidas para que nuestras reservas, cada día más escasas, nos permitan compartir el agua entre todos.

En este sentido, este mes de julio se pone en marcha la campaña de ahorro de agua “Cada Gota Cuenta”, que forma parte de uno de los programas de sensibilización para el uso sostenible de los recursos medioambientales, liderados por la marca Ariel.

La Campaña, “Cada Gota Cuenta”, pretende explicar a todo el mundo las posibilidades de ahorrar agua, no sólo en el lavado de la ropa, si no en otras muchas actividades que realizamos a diario en nuestro hogar.

Por este motivo se ha creado la Guía “Cada Gota Cuenta”, que propone una serie de trucos para aplicar este ahorro de agua tan necesario actualmente.

Para la elaboración de esta Guía, Ariel ha contado con la experiencia de Ana Torán, colaboradora habitual en programas de radio y revistas femeninas en temas relacionados con la limpieza y el mantenimiento del hogar.

Ana Torán ha obtenido también un gran éxito en España con su libro “Diccionario de la Limpieza, los Trucos y las Chapuzas”, reeditado en varias ocasiones.

Además de la colaboración de Ana Torán, como autora de la Guía, la campaña tiene el apoyo de WWF/Adena, que es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes que trabaja por un planeta vivo.

La Guía está diferenciada en estancias de la casa y en cada apartado se explican los diferentes consejos para cada parte del hogar, siendo sencilla y práctica su lectura.

Para ayudarnos a darnos cuenta de la importancia de estos pequeños gestos de ahorro, y motivar a los lectores a poner en práctica los distintos trucos, en la guía se han asignado puntos para valorar cada consejo, convirtiendo el ahorro de agua en un juego solidario en el que podrán competir todos los miembros de la casa.

En el caso de la lavadora, con el simple gesto de añadir dos prendas en cada lavado (aproximadamente 500 gramos), un hogar puede ahorrar 74 litros de agua en un mes.

Otras acciones como evitar el prelavado y el remojo son importantes para evitar el consumo innecesario de agua.

También hay que considerar la utilización de los economizadores de agua en los grifos, ya que ahorraremos hasta un 30%.

En el baño desperdiciamos alrededor de 9 litros de agua si utilizamos el inodoro como papelera.

Por otro lado, es mejor regar las plantas por la noche ya que hace menos calor y las plantas aprovechan más el agua.

Trucos como estos se proponen en la Guía Cada Gota Cuenta y si todos aplicáramos algunos de los consejos, se llegarían a ahorrar millones de litros de agua.

Todos sabemos la necesidad actual de ahorrar agua en nuestra sociedad y la importancia de que participemos en esta tarea.

A través de esta Guía de trucos de ahorro de agua para el hogar, ganaremos todos porque: “Cada Gota Cuenta”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing