Digitas LBi
 

BBDO la agencia más premiada del año

Jueves, 07 de noviembre 2002

Según Gunn Report 2002 y los resultados de los festivales

Gunn Report 2002 ha nombrado a BBDO Wordlwide como la agencia más premiada del año, según los resultados recogidos de los 32 premios de publicidad más importantes del mundo.
Esto representa que por segunda vez en tres años BBDO ha liderado este ranking. Desde la creación del Informe Gunn Report en 1999, BBDO, ha terminado primero ó segundo, repitiendo el primer lugar en el 2000 y este mismo año. Ninguna otra agencia ha conseguido un reconocimiento tan alto como BBDO.
Gunn Report  se publica cada mes de Noviembre y ofrece una visión global de la calidad creativa de las mayores agencias del mundo-. El ranking de este informe se basa en la tabulación de los 32 certámenes más importantes que se celebran  el mundo entre los que se incluyen Cannes, San Sebastián , Clio, y FIAP, entre otros de ámbito local y nacional.
Este año BBDO ha logrado un total de 144 puntos, el computo más alto conseguido nunca, seguida por Saatchi & Saatchi (127 puntos) y DDB (126). En la categoría de televisión, BBDO ha quedado primera y DDB segunda. Y en el apartado de gráfica BBDO ha sido segunda detrás de Saatchi & Saatchi.
Tres agencias de BBDO han terminado entre las 10 mejores agencias: AMV BBDO, BBDO New York y BBDO Bangkok. Asimismo y, en el mismo informe, Donald Gunn señala que "Las oficinas de BBDO en Londres, Bangkok y Sao Paulo han sido las mega-estrellas del año 2002". Además indica también que "las agencias Tiempo BBDO, BBDO Portugal, CLM BBDO, entre otras, han sido oficinas excelentes que han  liderado en ámbitos nacionales, regionales y globalmente".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing