Onlineprinters mayo 2016
 

Bellowgroup lanza BePlus

Viernes, 15 de febrero 2008


Se trata de una división especializada en marketing estratégico, liderada por Rafael Fernández de Álava



BePlus es un nuevo departamento de consultoría estratégica especializada en desarrollar acciones de marketing que permitan a las empresas conseguir sus objetivos de incremento de ventas, notoriedad, diversificación de mercados, etc. La nueva división de consultoría complementa las demás áreas de Belowgroup, especializadas en marketing promocional, eventos, relaciones públicas, publicidad y comunicación.

BePlus está liderada por Rafael Fernández de Álava, socio-director de la división, quien cuenta con más de veinte años de experiencia en las áreas de marketing, ventas, estrategia e innovación. Su último cargo antes de incorporarse a Belowgroup fue el de director de marketing global de Diageo en Londres.

BePlus trabaja actualmente en proyectos estratégicos de crecimiento con sus primeros clientes, que pertenecen a los sectores de gran consumo, automoción y energías renovables. Según Fernández de Álava, ‘’es significativo que dos de las tres empresas con las que trabajamos en la actualidad están participadas por un fondo de capital riesgo’’. Y es que durante los últimos años se han producido muchas inversiones de este tipo de fondos en España. “Para estos fondos, creemos que el período de tiempo dedicado a consolidar compras y crecer en eficiencia ya ha terminado. Ahora es tiempo de eficacia, de crecer por arriba, en ventas y márgenes. Esto es lo que sabemos hacer’’.

Para conseguir estos objetivos, BePlus ofrece a sus clientes un proceso con tiempos y costes cerrados, utilizando herramientas propias, como un modelo exclusivo de gestión de la innovación o un servicio propio de análisis y difusión de los valores y beneficios de una marca (social engagement) en redes sociales de internet.

Fernández de Álava es licenciado en Derecho y Empresa, con postgrado en Henley (UK) y en IESE (Barcelona, España). Actualmente, compagina su trabajo en Belowgroup con su labor de consejero en NetEquity Interactive y en Grupo Caballero S.A.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing