Digitas LBi
 

Buongiorno refuerza su liderazgo en Latinoamérica con la adquisición de By-Cycle

Miércoles, 24 de octubre 2007



Buongiorno SpA (MTAX STAR, Borsa italiana: BNG), que el pasado mes de julio firmó un acuerdo para la adquisición de iTouch convirtiéndose en el primer proveedor mundial de entretenimiento móvil, información, mensajería y servicios de marketing, anuncia hoy la adquisición del 100% del capital de By-Cycle (Axis Mundi S.A.), compañía líder en el mercado de entretenimiento digital argentino, uruguayo y peruano con sede en Buenos Aires y Lima.

Buongiorno pagará a By-Cycle 5,5 millones de dólares en efectivo más un earn out de hasta 4,5 millones de Dólares* .El total del “management” y del equipo de más de 35 empleados de By-Cycle pasará a formar parte de la compañía tras la adquisición.

By-Cycle, activa en Argentina desde 2002, opera bajo las dos líneas de negocio de Buongiorno: los servicios de Mobile Marketing o Marketing Services y los servicios móviles de valor añadido distribuidos bajo la marca BIPPIE (www.bippie.com), líder en Argentina.

El catálogo de Bipppie incluye servicios de valor añadido como tonos, fondos de pantalla, vídeos, juegos java, noticias, chat y comunidades llegando a una audiencia potencial de 31 miliones de usuarios.

By-Cycle siempre ha sido un auténtico pionero en el sector del entretenimiento móvil digital en Argentina siendo la primera empresa en colaborar con los tres principales operadores de telefonía del país, donde ha creado y promovido la primera acción interactiva móvil para TV, el primer juego interactivo en tiempo real de mensajería móvil, junto a Endemol realizó el 1er CallTV de América y la primera telenovela en formato MMS (FanTESStic) para sus usuarios. Desde su creación, By-Cycle ha realizado más de 300 actividades de televisión interactiva en Argentina, Ecuador, México, Colombia, Uruguay y Perú.

Además, By-Cycle ha generado una única gama de servicios de Mobile Marketing para desarrollar conceptos creativos y soluciones de mobile marketing como el denominado “momento ganador”, chats y promociones para clientes como Disney, Nokia, Nobleza Piccardo, Brahma, GM y LAN Líneas Aéreas y Quilmes, entre otros. También ha colaborado con las agencias de comunicación más importantes como Ogilvy, JWT, Wunderman.

Buongiorno empezó a colaborar con By-Cycle en abril de 2007 para diseñar y promocionar el Superconcurso Blinko en colaboración con Telefónica Móviles, un concurso que ha permitido ganar a los usuarios argentinos hasta 500,000 pesos.

La operación ha tenido un enorme éxito ya que ha recogido un total de 16 millones de SMS de parte de 900.000 usuarios únicos.

“El mercado móvil en Argentina, que es el tercero de Latinoamérica después de Brasil y México, está creciendo rápidamente con más de 31 millones de teléfonos móviles para una población de 40 millones de habitantes. Estamos muy contentos con la adquisición de By-Cycle, ya que nos ayuda a posicionarnos como líderes en la región. Nuestro objetivo es seguir innovando, con productos y servicios de gran calidad para nuestros partners y usuarios finales”, comenta Fernando González-Mesones, Presidente de Buongiorno en Iberia, Latinoamérica y Estados Unidos.

La adquisición de By-Cycle es otro paso más en el crecimiento y la expansión de Buongiorno a nivel global en el mercado latinoamericano donde gracias a la reciente adquisición de iTouch, la unión de ambas compañías (que operan en España bajo las marcas Blinko y Movilisto), convierte a Buongiorno en líder en el mercado de Argentina y México, gracias al acuerdo con Televisa, y co-líder en Brasil, donde durante 2007 ha lanzado con TIM la innovadora tienda de música Music Store con conexiones a los 15 operadores móviles más importantes de América Central y Sudamérica.

* según los resultados (EBITDA) de las compañía en los próximos dos años 2008 y 2009


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing