Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Cambios en Elogia

Jueves, 03 de febrero 2011

Eduardo García y Valentí Sanjuan se incorporan a Elogia como directores creativos de las oficinas madrileñas y barcelonesas, respectivamente

La empresa de servicios de marketing digital Elogia ha hecho para el 2011 una reorganización de su organigrama que apuesta claramente por la creatividad en su oferta de servicios. Por un lado, ha contratado para su delegación de Madrid a Eduardo García como director creativo ejecutivo y a Valentí Sanjuan como director creativo de las oficinas de Barcelona. Y, por otro lado, ha abierto una unidad de negocio de social media que dirigirá Rubén Bastón, mientras que Joan Miró se convierte en director de la delegación de Elogia en Madrid.

 

 

Rubén Bastón dirigirá la unidad de negocio de social media en Elogia

 



Con formación en Publicidad y RRPP, Eduardo García lleva dieciseis años trabajando en publicidad, abarcando todas las disciplinas, y ha pasado por varias de las grandes agencias de España. Los tres últimos años los ha dedicado a su proyecto personal, la agencia de Ideas Alice & Peter, de la que es socio fundador y director creativo ejecutivo. García defiende la idea de que el modelo publicitario basado en interrumpir a las audiencias está en declive y es partidario de que las marcas deben empezar a crear contenidos lo suficientemente atractivos para que sea el target quien venga a buscar esos contenidos.

 


Por su parte, Valentí Sanjuan es periodista, fundador y director creativo ejecutivo de la productora Jerry Maguire. Su perfil multidisciplinar le ha llevado a trabajar creando y dirigiendo programas en los medios más importantes de Barcelona y a asumir la dirección creativa en una agencia de contenidos. Ha rodado documentales en NYC, presentados en el Festival de Sundance. También ha trabajado en campañas electorales, vinculando el 2.0 con la innovación y siempre pensando antes en el público que en la propia marca. Además, es impulsor de la Tweetpeli, primera película creada a través de Twitter con miles de participantes en todo el mundo. Actualmente presenta “Vist i no vist”, show de radio y televisión con público en directo retransmitido a través de Internet. Sanjuan piensa que los contenidos pueden dotar a las marcas de un discurso propio, relevante y atractivo. Valentí Sanjuan reportará a Eduardo García, director creativo ejecutivo quien a su vez estará bajo la dirección de Sara González que dirige la división.

 



Además, en este 2011 el departamento de social media se convierte en unidad de negocio, símbolo de la confianza que Elogia tiene en el crecimiento del mercado de estrategias de marketing en medios sociales. Estará dirigido por Rubén Bastón, quien ha impulsado desde 2007 esta área. La unidad de social media cuenta con un equipo de más de quince social media strategist y community managers para no sólo plantear estrategias, sino también implementarlas.



Por último, Joan Miró se convierte en el nuevo director de la oficina de Elogia en Madrid. Es un cargo de nueva creacion desde el que centrará las responsabilidades de servicio a cliente y los resultados generales de la delegación de Elogia en la capital de España. Miró llevaba cinco años como director de research, la unidad de negocio centrada en investigación de mercados de Elogia. Antes, había trabajado cuatro años en Madrid como director de marketing de Travelprice (que posteriormente fue comprada por Lastminute) y seis años como responsable de marketing intelligence a nivel mundial en la división de impresoras de gran formato de Hewlett-Packard. Joan Miró es socio fundador de Iniciativas Virtuales, S.A, y es Licenciado y Master en ESADE.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing