Digitas LBi
 

Cambios en la dirección de Havas Worldwide

Cambios en la dirección de Havas Worldwide
Lunes, 14 de enero 2013
David Jones -Global CEO de Havas- ha anunciado dos importantes nombramientos en su compañía. Por un lado, Andrew Benett -hasta ahora CEO de Arnold Worldwide Global- será el nuevo presidente global de Havas Worldwide, anteriormente conocida como Euro RSCG. Desde este nuevo cargo Benett se responsabilizará de liderar la operación diaria de la red global del Grupo y reportará a Jones. Por otro lado, Robert LePlae -hasta ahora presidente global de Arnold Worldwide- será el nuevo CEO global del Grupo, reportando también a Jones.

En palabras de Jones, "estamos ante una etapa muy emocionante de la industria que presenta fantásticas oportunidades para grandes talentos como Adrew y Robert, quienes además están muy motivados con los cambios. Havas está viviendo cambios muy importantes: tras su exitoso rebranding de Euro RSCG a Havas Worldwide, pasamos a ubicar a nuestros equipos creativos y digitales en un sólo edificio en París y Nueva York y experimentamos un considerable crecimiento en el área digital y nuevos negocios. Estos nombramientos directivos no han hecho sino añadir un avance más a nuestro plan estratégico".

Andrew Benett lleva trabajando en Havas casi una década. Anteriormente ejerció como Global Chief Strategy Officer en Euro RSCG Worldwide y como CEP en Euro RSCG Nueva York. Durante sus últimos años liderando Arnold Worldwide, consiguió afianzar sus relaciones con clientes como The Hershey Company, Jack Daniel's, Unilever, Volvo, American Eagle Outfitters y fab.com. Su equipo, además, consiguió mejorar considerablemente las capacidades digitales de la agencia "Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido", declaraba Benett. "Estoy muy emocionado con mi nuevo papel en la agencia. La fuerza digital y el liderato de Havas Worldwide en Social Media y responsabilidad social han puesto a la agencia a la cabeza de la industria y tenemos muy buenas expectativas para el 2013". Cabe señalar que Benett conservará su cargo como Chief Strategy Officer en Havas Creative Group.

Robert LePlae, por su parte, aporta mucha experiencia a su nuevo cargo. Pasó once años en TBWA, incluyendo cinco años como CEO en TBWA/Chiat/Day Los Angeles y su responsabilidad como presidente de TBWA América del Norte.También pasó dos años en Japón como fundador CEO de una compañía para llevar la cuenta de Nissan a nivel global. También ha sido presidente de McCann Worldgroup. "Cuando me uní a Havas el año pasado me resultaba muy atractiva su reputación como uno de los grupos de comunicación más ágiles e integrados", explica el propio Le Plae. "Ejercer ahora como CEO en Arnold es una oportunidad muy inspiradora para ofrecer resultados a una lista de clientes de primer orden y liderar un equipo innovador de primera".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing