Onlineprinters mayo 2016
 

Cambios en la dirección general de McCann

Martes, 04 de febrero 2003

Claudia Pickholz ha sido nombrada directora de marketing estratégico y comunicación integral del Grupo y Gonzalo Sánchez-Taíz será el nuevo director general de la oficina de Madrid

Claudia-McCannEn el marco del desarrollo del plan estratégico del Grupo McCann en España, cuyos objetivos fundamentales son la búsqueda de nuevas fuentes de crecimiento, así como ampliar y reforzar cada vez más las áreas de colaboración con los clientes, el grupo ha tomado la decisión de nombrar a Claudia Pickholz, Directora de Marketing Estratégico y Comunicación Integral del Grupo McCann. Desde este puesto de nueva creación, Pickholz tendrá entre sus responsabilidades:

  • Desarrollo de nuevas áreas de negocio, como la de Responsabilidad social corporativa y comunicación interna.
  • Asesoría de Marketing Estratégico.
  • Creación del Observatorio del Consumidor, que ofrecerá información sobre tendencias y hábitos relevantes para cada cliente.
  • Coordinación y Gestión de Marca para grandes clientes que actualmente trabajan con más de una disciplina de comunicación dentro del grupo.

La carrera profesional de Claudia Pickholz se ha desarrollado, antes de su incorporación a McCann-Erickson, en Coca-Cola donde ocupó en su etapa final el puesto de Directora de Marketing de Customer Marketing Europe, y fue responsable de la integración del marketing estratégico dentro de la gestión de grandes clientes europeos. Su incorporación a Coca-Cola se produjo en el año 1994 como Directora de Marketing-División Ibérica, supervisando los equipos de España y Portugal, reorganizando y transformando un departamento de marketing funcional en una unidad de marketing estratégica de marcas. De 1997 a 1998 ocupó el puesto de Adjunta a la Dirección General/Directora de Planificación y Control, donde además de apoyar al Director General en todos los aspectos operativos, fue responsable de implementar y coordinar el plan estratégico anual de la Compañía. 

GonzaloSanchezTaiz

La dirección general de la oficina madrileña que ella asumía será ocupada por Gonzalo Sánchez-Taíz, hasta ahora director de grupo de cuentas. Ha desarrollado su carrera profesional tanto en el lado del anunciante como en el de la agencia. Tras ocupar diferentes posiciones de Marketing en la división de bebidas del Grupo PEPSICO en España, ocupó el puesto de Director de Cuentas en BDDP Mancebo-Kaye. Posteriormente fue Marketing Manager en la antigua Tabacalera (hoy Altadis) y Director de Marketing en Electronic Arts Software. En Septiembre de 2000 se incorporó a la oficina de McCann Madrid como Director de Grupo de Cuentas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing