Benetton reivindica la igualdad de género en la India

Benetton reivindica la igualdad de género en la India
Viernes, 10 de marzo 2017

La nueva campaña #UnitedByHalf -al igual que la anterior #UnitedbyDonts- pone en cuestión los estereotipos sociales existentes en la India acerca del papel de la mujer.

Reafirmando su compromiso con el empoderamiento de la mujer en el mundo, United Colors of Benetton ha lanzado #UnitedByHalf, una campaña realizada en la India que reivindica la igualdad de género y que será difundida a nivel global.

En sus más de cincuenta años haciendo campaña sobre temas sociales, encaminados más recientemente a mejorar la vida de las mujeres en el marco de su Women Empowerment Program, esta es la primera vez que Benetton cuestiona directamente las pautas sociales imperantes en uno de sus principales mercados globales.

La nueva campaña, lanzada en la India el día de San Valentín, cuenta con el respaldo de personalidades destacadas e influyentes celebridades de todo el país, a fin de promover una mayor igualdad de las mujeres en sus relaciones. Con su lanzamiento global en el Día Internacional de la Mujer, la idea consiste en movilizar a las personas para que piensen, hablen y actúen en apoyo del empoderamiento de la mujer.

La India es el mercado más importante de Benetton fuera de Italia, y la marca es especialmente popular entre los hombres, que son un objetivo clave de la nueva campaña, que trata de persuadirles para que reconozcan a las mujeres como compañeras a partes iguales e insiste en la necesidad de una auténtica igualdad.

Un vídeo con el lanzamiento de #UnitedByHalf en la India se distribuirá por todo el mundo como parte de la nueva campaña. Presenta una imagen potente de hombres y mujeres en pie de igualdad y muestra a las mujeres con sus parejas, libres de los tabúes sociales que siguen siendo comunes en la India y otros mercados en desarrollo.


Grupo Control