Onlineprinters mayo 2016
 

Campaña educativa para promover el consumo responsable de cerveza

Martes, 31 de octubre 2006


La campaña se difunde en toda España del 27 de octubre al 16 de noviembre


Esta mañana se ha presentado en una sala de cine de Madrid la campaña educativa “Un dedo de espuma, dos dedos de frente”, iniciativa promovida por Cerveceros de España, en colaboración con la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), con el objetivo de transmitir a los jóvenes españoles recomendaciones para que el consumo de cerveza sea siempre responsable.

Durante el acto se han presentado los materiales de la 7º edición de la campaña (spot para cines y postal) que se difundirán en más de 1.100 cines y 4.000 locales de ocio de toda la geografía nacional.

Ambos han sido realizados por dos estudiantes, ganadores de un certamen creativo convocado por Cerveceros de España, que tiene como objetivo involucrar a los propios jóvenes en la creación de una campaña que va dirigida a ellos mismos.

Ricardo Ostáriz, ganador de la categoría audiovisual y Mar Ballesteros, ganadora de la categoría gráfica, han recibido de manos de Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, sendos premios en metálico de 4.000 euros y 3.000 euros, respectivamente, que pretenden servir de apoyo a estos jóvenes creadores para el desarrollo de su carrera profesional.

“Con mi spot he querido transmitir que esta bebida debe disfrutarse siempre con dos dedos de frente, es decir, con responsabilidad. Te puedes tomar un par de cañas, pero es mejor no pasarte” -ha afirmado Ricardo Ostáriz, recién diplomado en Diseño Digital en el Instituto Europeo di Design de Madrid- “Este premio me va a permitir desarrollar proyectos creativos que, por falta de recursos, no había podido poner en marcha”.

Por su parte, la castellonense Mar Ballesteros, que acaba de finalizar sus estudios de Ilustración en la Escuela de Arte de Toledo, agradeció la oportunidad que para ella supone este premio.

“Yo estudié enfermería pero aposté finalmente por el mundo creativo y ahora veo que no me equivoqué. Celebraré este premio como los personajes recogidos en mi ilustración, ¡compartiendo unas cervecitas con mis amigos!”

Una campaña educativa dirigida a jóvenes de toda España

La campaña, que ha comenzado el 27 de octubre y se prolongará hasta el 16 de noviembre, consiste en la difusión de 75.000 spots en 1.120 salas de cine de todo el país y la distribución de 492.500 postales gratuitas en más de 4.000 cines, bares, cafeterías, gimnasios y teatros de toda España a través del circuito Postalfree.

“Un dedo de espuma, dos dedos de frente” responde al compromiso social y al papel activo del sector cervecero, que viene trabajando desde hace años por la prevención y la educación para evitar los casos de abuso, a través de mensajes que abogan por un consumo moderado y responsable.

Todo ello a pesar de que la cerveza es una bebida natural, de origen agrario y uso alimentario, de baja graduación alcohólica, con propiedades nutricionales y beneficiosa si es consumida con moderación por parte de adultos sanos.

Además, tal y como ponen de manifiesto estudios realizados sobre la materia (informes de la Oficina del Defensor del Menor y la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid o el Plan Nacional sobre Drogas), esta bebida responde a unas pautas de consumo responsable por parte de la gran mayoría de los jóvenes.

“Nos satisface enormemente ver cómo en España contamos con jóvenes talentos, que han sabido transmitir en sus obras los mensajes básicos de responsabilidad que desde nuestra asociación queremos hacer llegar a los jóvenes para evitar cualquier caso de abuso.

Todo ello a pesar de que en nuestro país la mayoría de la población bebe cerveza de forma moderada, a diferencia de lo que ocurre en el norte de Europa” ha afirmado Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Gretel Cabrera, responsable del Departamento de Nutrición e Higiene Alimentaria de CECU, una de las entidades promotoras de la campaña, destacó “la importancia de la educación para evitar el consumo abusivo de alcohol” y calificó de “indispensable” que los jóvenes dispongan de amplia información y recursos para generar comportamientos responsables.

Consejos para un consumo responsable

En los materiales se incluyen una serie de recomendaciones para que el consumo de cerveza sea siempre responsable.

Por ejemplo que, a la hora de beber cerveza, debe hacerse por placer y siempre en cantidades moderadas, no debiendo ingerirse si va a conducir, ya que el alcohol modifica las capacidades de conducción multiplicando el riesgo de accidentes.

En ese caso, se puede optar por la cerveza sin alcohol.

Otros de los mensajes es que nunca se debe beber alcohol como norma, ni para eludir problemas o superar depresiones.

Tampoco se debe hacer en ayunas ni mientras se estén tomando fármacos o sedantes.

Se recuerda igualmente que la cerveza tiene un gran poder refrescante, acompaña perfectamente el aperitivo, así como una buena comida y es el lazo de unión a la hora de compartir un buen rato con los amigos o la familia.

Por ello, debe saborearse lentamente, paladeando, disfrutando de todos sus matices. Puedes descargarte la imagen de la campaña en el siguiente enlace: ftp://burson:burson@ftp.es.yr.com/Un_dedo


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing