Hasbro regala Transformers a niños hospitalizados

Hasbro regala Transformers a niños hospitalizados
Martes, 15 de enero 2019

Por cada foto, vídeo o comentario compartido en las redes sociales sobre el Bumblebee de dos metros que apareció en el centro de Madrid, el robot respondía dando un paso más hacia su destino final: el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón.

La pasada Navidad y coincidiendo con el estreno de la última película de la saga “Transformers”, Hasbro puso en marcha una campaña para visibilidad a este mítico juguete e impactar tanto en su público de siempre como en otro más adulto y familiar

Para ello, la famosa juguetera confió en la agencia BloodyMary, que echó mano de una mecánica en redes sociales ("un hashtag, un paso") y una impactante acción de Street Marketing que dieron como resultado más 200.000 reacciones en redes sociales de manera orgánica. Una campaña que ha alcanzado más de 800.000 views.

La misión de Bumblebee

Todo comenzó en plena Plaza de Callao, donde un Bumblebee de dos metros de altura apareció por sorpresa la mañana del sábado 15 de diciembre. No tardó mucho en llamar la atención de los más madrugadores viandantes, en especial los más pequeños. Fue con la interacción de la primera niña que se atrevió a tocarlo cuando el impresionante autobot comenzó su andadura más solidaria. A partir de ese momento, por cada foto, vídeo o comentario que se subía a las redes sociales con el hashtag #MisionBumblebee, el Autobot respondía transformándose y dando un paso más hacia su destino final, el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón, donde llegaría por sorpresa y repartiría juguetes a los niños que en estas fechas estaban hospitalizados.

De esta forma, gracias al respaldo de cerca de 200.000 personas que decidieron sumarse a la acción, Bumblebee consiguió llegar al hospital, donde, de la mano del presentador Jaime Cantizano y de una de las Doctoras Sonrisa de la Fundación Theodora, pudo cumplir su misión al entregar los regalos de la saga Transformer a los niños ingresados en el hospital.

Más de 20 medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, alcanzando un ROI de más de 6 puntos. Además, a esta campaña se han sumado el instagramer Pablo Lorenzo y la youtuber Marta Álvarez (del canal "Cómo se hace – Manualidades") para animar a la gente a apoyar a Bumblebee en su misión. Perfiles gracias a los cuales la campaña ha conseguido hasta un 25% de engagement.

 

 


Grupo Control