Samsung abril 2019
 

Partidos de la Liga Femenina de Baloncesto retransmitidos en Twitter

Partidos de la Liga Femenina de Baloncesto retransmitidos en Twitter
Jueves, 27 de diciembre 2018

Mediante esta iniciativa, la Federación Española de Baloncesto se posicionó como entidad pionera en el deporte español a la hora de utilizar Twitter como plataforma digital para difundir los valores del baloncesto y elevar la presencia de los equipos femeninos.

A principios de 2018 la Federación Española de Baloncesto firmó a un acuerdo para retransmitir un partido en directo por semana en Twitter con el apoyo de grupo Dia, el patrocinador oficial de la Liga Femenina de Baloncesto. Un total de 14 partidos, incluyendo dos partidos de play-off, fueron retransmitidos a través de Periscope.

La estrategia

La Federación Española de Baloncesto contó con los servicios de un equipo profesional de producción audiovisual para garantizar que el contenido emitido en directo fuese de la máxima calidad audiovisual. Para los partidos de mayor audiencia, se aumentó sustancialmente la actividad orgánica alrededor del evento.

Asimismo, las campañas se valieron de la segmentación por intereses y por eventos para conseguir llegar a un público afín. Dia usó varias creatividades de vídeo corto pre-roll durante la duración de la competición, alternando su utilización en función del rendimiento.

  • Todo el poder de Periscope: Retransmisión en directo de alta calidad de cada partido con narración de comentaristas
  • Conversación pre-partido: La alta actividad orgánica alrededor de cada partido sirvió para generar expectación y amplificar el alcance.
  • Vídeo y más vídeo: Creación e inclusión de vídeos de toda clase: mejores momentos, próximos encuentros, homenajes a jugadoras, y un largo etcétera.

El éxito

La campaña consiguió no solamente el objetivo de retransmitir los partidos a través de Periscope en alta calidad, sino también llevar el baloncesto femenino a nuevas audiencias mediante la segmentación por intereses similares. Además, se utilizó Twitter para retransmitir en directo un partido de la Selección Femenina Absoluta de España por primera vez en la historia, alcanzando una espectacular cifra de 600.000 impresiones.

El creciente volumen de espectadores que cosecharon las emisiones en directo de cada partido, potenciadas por el acuerdo de patrocinio con Dia, sirvió a la Federación Española de Baloncesto para difundir con éxito el mensaje de máximo apoyo al baloncesto femenino español.


Grupo Control