Onlineprinters mayo 2016
 

Canarias comparte su fortuna

Martes, 29 de septiembre 2009

Las islas presentan una campaña a nivel europeo para impulsar el turismo en su territorio y acabar con el síndrome "Winter Blues"

Bajo el lema “Compartimos nuestra fortuna”, Islas Canarias ha presentado una nueva campaña internacional que tiene como objetivo convertir las islas en el destino turístico preferido por los europeos y que cuenta con el apoyo del Gobierno Canario. El proyecto se dividirá en tres fases a lo largo de las cuales se pretende ayudar a los europeos a combatir el denominado síndrome “Winter Blues”, una tristeza invernal que afecta especialmente a los habitantes de los países más fríos.

 

 

 

 

La primera fase, que ya ha comenzado en las Islas Canarias, consiste en captar a jóvenes que quieran convertirse en embajadores de sus islas. Para ello deben apuntarse en la web de la campaña para acudir a los diferentes castings que se celebrarán los días 6, 7, 8 y 9 de octubre. Los elegidos deberán cumplir una importante misión: invitar a los turistas a visitar las islas compartiendo sus experiencias y recomendaciones a través de internet y las redes sociales.

 

 

En la segunda fase los cien embajadores elegidos viajarán a un destino europeo, que será desvelado el 19 de octubre, donde compartirán su fortuna con sus habitantes. Para ello entregarán folletos y botellas con mensaje a través de los cuales se invita a los ciudadanos de ese destino europeo a participar en un casting para disfrutar de un viaje gratuito a las Islas Canarias. Esto dará como resultado un intercambio sin precedentes.

 

 

La tercera fase, que tendrá lugar entre noviembre y diciembre, consistirá en el lanzamiento de una gran campaña de publicidad en quince países de toda Europa con el mensaje “Di no al Winter blues”. Mientras, nuevas delegaciones de embajadores canarios viajarán a varios países europeos (entre ellos Alemania, Inglaterra, Dinamarca y Suecia) para seguir compartiendo su fortuna en diferentes actos que se celebrarán con el objetivo de dar a conocer las Islas Canarias y su fortuna.

 

 

 


La campaña “Compartimos nuestra fortuna” estará apoyada por una gran campaña de comunicación y relaciones públicas que se llevará a cabo en diferentes países de Europa. Los medios de comunicación del continente serán informados de las acciones de la campaña con el fin de que difundan la noticia del hermanamiento entre Islas Canarias y el país “elegido”, así como el resto de acciones que se realizarán en otros países del continente.

 


La campaña de medios convencionales se extenderá a 15 países (Alemania, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Bélgica, Suiza, Austria, Islandia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, España, Francia, Italia y Noruega) en televisión, prensa, exterior e internet (a través de diferentes páginas webs en las que, tanto los embajadores canarios como los de los países del norte de Europa, podrán compartir sus experiencias y conocimientos sobre las islas afortunadas).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing