Onlineprinters mayo 2016
 

Carrefour entrega 40 millones de pesetas obtenidos en su campaña "cambia tus pesetas por sonrisas"

Lunes, 29 de julio 2002

Los fondos se destinaran a proyectos para la infancia de las ONGs Aldeas Infantiles SOS, Mensajeros de la Paz, Nuevo Futuro y Unicef

 

El presidente de Carrefour España, Rafael Arias-Salgado, ha entregado más de 240.000 euros (40 millones de pesetas) a las ONGs que participaron en la campaña "Cambia tus pesetas por sonrisas". Dicha campaña, en la que han colaborado Aldeas Infantiles SOS, Mensajeros de la Paz, Nuevo Futuro y Unicef se ha celebrado, desde enero de este año y hasta el pasado mes de junio, en los centros que Carrefour tiene en toda España.

"Cambia tus pesetas por sonrisas" ha tenido, como objetivo, recoger las pesetas que han quedado fuera de curso con el cambio al euro. Estos fondos, recogidos a través de los centenares de huchas situadas en los hipermercados y supermercados de la cadena, se destinarán a distintos proyectos que las mencionadas ONGs realizan en apoyo a la infancia en nuestro país.  

Aldeas Infantiles SOS es una Organización internacional, sin ánimo de lucro de ayuda a la infancia. Su objetivo es ofrecer a niños desamparados una familia, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro cuyo contenido está definido por las características sociales y culturales propias de cada país. En España hay ocho aldeas en: Barcelona, Pontevedra, Madrid, Cuenca, Granada, Zaragoza, Tenerife y Las Palmas. 

Mensajeros de La Paz es una asociación, fundada en 1962, que se dedica a acoger niños y niñas que se encuentran en situación de desamparo y les proporciona un hogar para favorecer su desarrollo integral y su inserción en la sociedad. En la actualidad  cuenta con 296 hogares funcionales  donde tienen acogidos a 2300 niños y jóvenes. 

La Federación Nuevo Futuro agrupa a las asociaciones de Hogares para niños privados de ambiente familiar y fue creada en 1968. En la actualidad disponen de 147 hogares repartidos por toda España, otros cuatro en Croacia, Colombia, Portugal y Perú y colabora con instituciones de Guatemala, México, Bolivia, Venezuela, Rusia, India y Afganistán. 

UNICEF Comité Español es una organización humanitaria sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la promoción y defensa de la Convención de los Derechos del niño tanto en los países en desarrollo como en los países industrializados donde además, lleva a cabo una labor de recaudación de fondos para poder realizar programas de cooperación al desarrollo.

Fundación Solidaridad Carrefour,  constituida en marzo del 2001, tiene como objetivo promover el desarrollo social en España, especialmente en beneficio de personas desfavorecidas. En una primera etapa sus actividades se centran en el mundo de la infancia a la que ha dedicado acciones como las campañas contra el fracaso escolar, realizada en colaboración con Ópticas Carrefour o las campañas de entrega de juguetes a niños desfavorecido, que se desarrollan en Navidad.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing