Onlineprinters mayo 2016
 

Cartoon Network presenta en el Festival "Cinema Jove" de Valencia el Proyecto "Cartoon Network Underground"

Lunes, 01 de julio 2002

Para apoyar los Cortometrajes de Animación Españoles

La llegada a España del canal Cartoon Network en 1999 no sólo supuso la posibilidad de que los amantes de la animación pudieran acercarse más que nunca a sus series y personajes favoritos.  Desde el principio, uno de los compromisos de la versión local del primer canal de animación del mundo fue desarrollar propuestas e ideas que permitieran dar un empuje a los creadores españoles y promocionar su creatividad. En ese sentido se enmarca la nueva y original propuesta de Cartoon Network: apoyar a los autores de proyectos de cortometrajes de animación, una actitud que supone un importante apoyo a las creaciones y el talento local. 

"Proyecto Cartoon Network Underground" destaca como un atractivo proyecto destinado a apoyar proyectos de cortos de animación en el que puede participar cualquier realizador español o residente en España, entre el 19 de junio y el 30 de septiembre de 2002. Los proyectos, en forma de cortometrajes de duración no superior a los 30 minutos, en proyecto o en curso de producción, tendrán temas de libre elección (exceptuando pornografía, erotismo y violencia explícitos) por parte de cada participante. Para más información, los interesados pueden consultar la página web de Cartoon Network (www.cartoonnetwork.es) o dirigir sus consultas por e-mail a: proyectocnu@turner.com.

A lo largo de cada año, Cartoon Network apoyará a un total de 3 cortometrajes de animación, otorgando una cantidad de 9.000 euros por proyecto. Asimismo, el proyecto ofrece la posibilidad de que los cortos se emitan no sólo a través de Cartoon Network España, sino también en todos o alguno de los países europeos donde opera el canal de animación, lo que supone sin duda una excelente oportunidad promocional para los jóvenes realizadores.

La presentación del llamado "Proyecto Cartoon Network Underground" tendrá lugar en un marco especialmente adecuado, dentro del 17º Festival Internacional de Cine "Cinema Jove", que se celebra en Valencia (Edificio Bancaja, Sala Sorolla) entre el miércoles 19 y el sábado 22 de junio de 2002, de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Allí, dentro del IX Mercado Internacional del Cortometraje, Cartoon Network está presente a través de un stand de impactante diseño que permite a todos los interesados recibir información detallada sobre las bases del proyecto de cortometrajes desarrollado por el canal. Al mismo tiempo, todos los que visiten el stand podrán descubrir las diferentes propuestas de programación que ofrece Cartoon Network en su programación habitual. 

El espacio "Cartoon Network Underground" emite cada jueves en Cartoon Network a las 23.50h (horario de verano), dentro de la programación dedicada al público juvenil y adulto, programas o eventos pensados especialmente para los amantes de la animación. Cortometrajes inéditos, programas temáticos de interés especial o acontecimientos relacionados con las últimas tendencias en el mundo de la animación se dan cita cada semana en el espacio más vanguardista de Cartoon Network. En él se incluye siempre la mejor animación en todas sus formas y estilos, desde dibujos de estilo tradicional a las últimas tendencias de infografía, pasando por técnicas 2D, 3D, "cut-out", plastilina, etc. A lo largo de los últimos meses, Cartoon Network Underground ha conseguido una excelente respuesta de crítica y público gracias a la emisión de un buen número de programas especiales y temáticos, entre los que destacan los dedicados a la animación española, a los trabajos más representativos de la factoría Aardman o a la animación procedente de los países del Este.

Por su parte, el Festival "Cinema Jove" de Valencia se ha convertido en los últimos años en una de las plataformas de lanzamiento más importantes de los nuevos realizadores de cine juvenil. Durante la edición del año pasado, por ejemplo, se proyectaron más de 500 títulos, un tercio de ellos de producción española. "Cinema Jove" contó con la asistencia de casi 28.000 asistentes y 281 profesionales relacionados con la producción, realización, distribución y difusión del mundo de los cortometrajes, lo que convierte al festival en un escaparate ideal para presentar "Proyecto Cartoon Network Underground", una idea tan interesante como innovadora.

Cartoon Network es el canal donde se encuentran los mejores personajes y las series de animación favoritas de niños, jóvenes y adultos 24 horas al día y 365 días al año, en castellano e inglés. Está disponible en Canal Satélite Digital y en los siguientes operadores de cable: Able, Canarias Telecom., Madritel, Menta, Ono, Supercable y Telecable.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing