Las cervezas que triunfan en las redes sociales

Las cervezas que triunfan en las redes sociales
Jueves, 21 de julio 2016

Según el Barómetro de Cervezas de Optimedia, Estrella Damm y Mahou se mantienen líderes en Youtube y Twitter respectivamente, mientras que Moritz lo hace en Instagram. Además, Estrella Damm se alza con el post, el tweet y el vídeo de oro con "Las Pequeñas cosas".

El nuevo Barómetro de Cervezas de Optimedia analiza el período comprendido entre el 10 de abril y el 10 de julio del 2016 en relación al mismo período del 2015. Se trata de un análisis realizado con Socialtools, herramienta propia que permite determinar las estrategias sociales más exitosas y los contenidos más relevantes, así como extraer benchmarks y múltiples insights para la gestión social de las marcas en Optimedia.

Como novedad de esta edición, además de los tradicionales ratios y evoluciones en Facebook, Twitter y Youtube, se ha incluido un interesante análisis de la posición de cada perfil en Instagram, red social de gran relevancia para las marcas por su elevado potencial y extraordinario crecimiento en los últimos tiempos.

Entre los muchos insights que esta infografía arroja, destaca cómo la categoría crece un 11.8% en Fans en Facebook y Estrella Damm mantiene su liderazgo en esta red social. Asimismo Estrella Damm y Mahou se mantienen líderes en Youtube y Twitter respectivamente, mientras que Moritz lo hace en Instagram. También destacar el gran crecimiento de marcas como Estrella Levante, Ambar, Voll Damm, Moritz o Coronita por su crecimiento en fans de Facebook y que Estrella Damm se alza con el post, el tweet y el vídeo de oro con “Las Pequeñas cosas”, mientras que el post de oro en Instagram se lo lleva Estrella Galicia


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing