Digitas LBi
 

BTOB ficha a Chema Cuesta

BTOB ficha a Chema Cuesta
Martes, 04 de marzo 2014

Desde su nuevo cargo como director creativo de BTOB España, Chema trabajará directamente con Fernando Lázaro, cofundador y director general creativo de la agencia en España y LATAM.

Chema Cuesta se ha incorporado como director creativo a BTOB España. Con más de quince años de experiencia, Chema empezó trabajando como copy en Wysiwyg y pasó por agencias como Storm (Ruiz Nicoli Group) y McCann Madrid. En 2007 fue fichado como director creativo en Publicis y en los últimos años ha pasado por TBWA y Draftfcb. Cuenta con numerosos reconocimientos y premios en festivales como Cannes, Fiap, El Ojo, El Sol, Eficacia, Laus e Inspirational, entre otros.

En palabras de Fernando Lázaro, director general creativo de BTOB, “Chema llega en el momento perfecto, su experiencia y su calidad profesional y humana son fundamentales para el proceso de transformación e innovación en el que estamos inmersos en la oficina de Madrid”.

Desde su nuevo puesto Chema dirigirá un equipo de quince personas y trabajará para diferentes marcas del grupo Mahou San Miguel, Evo Banco, Vodafone, Nutribén, Coca Cola, GSK, Ocu, Maybelline y Garnier entre otras. “El proyecto me pareció muy interesante desde el primer momento que me lo comentó Fernando. Creo que el momento de cambio que se está produciendo en BTOB responde a la necesidad real que tienen, tantos los clientes como las agencias, de hacer las cosas diferentes y romper con un modelo desgastado y poco eficaz. Es el momento de evolucionar”, explica el propio Chema.

Además de la incorporación de Chema, la agencia anuncia los fichajes de Nacho Capelo procedente de DDB y Lina Ardila de Ogilvy One como nuevos directores de arte.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing