Onlineprinters mayo 2016
 

Cisco Systems, CENEC e ICSA Recursos Humanos se unen para incorporar a nuevos profesionales de las TI al mercado laboral

Miércoles, 19 de septiembre 2001

Cisco Systems y CENEC se encargarán de la formación de los alumnos e ICSA Recursos Humanos de la promoción y búsqueda de empleo.

La compañía líder en soluciones e infraestructuras para Internet, Cisco Systems, ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con el grupo empresarial CENEC y la empresa consultora ICSA Recursos Humanos, para unir sus esfuerzos en un proyecto para la selección, la formación y la búsqueda de empleo de los alumnos asistentes a los cursos del Networking Academy Program de Cisco, un plan educativo cuyo objetivo es formar nuevos profesionales en la gestión, diseño y soporte de redes.

El proyecto se inicia con un proceso de promoción y selección de los alumnos por parte de ICSA Recursos Humanos, lo que garantiza el alto nivel de cualificación de los asistentes a los cursos, y continúa con cursos de formación de gran calidad proporcionados por CENEC, y auditados directamente por Cisco Systems, lo que proporciona a los alumnos la materia necesaria para acceder a la titulación CCNA (Cisco Certified Networking Asocciate) de Cisco. A estos conocimientos se suma una formación complementaria que mejorará la integración de los futuros empleados en la empresa. El proceso de Tutoría, que pone punto final al programa, permite a los alumnos un asesoramiento real y efectivo para su incorporación al mercado de trabajo, además de un futuro seguimiento de su carrera profesional.

Este proyecto está pensado para candidatos con un nivel de formación previo elevado y destaca del resto de los cursos que también van dirigidos a la obtención del certificado CCNA, tanto por el nivel de selección previo, como por el programa diseñado para obtener este nivel de formación.

La puesta en marcha de esta iniciativa -cuyo modelo lleva aplicando ICSA Recursos Humanos desde 1999 con unos resultados muy satisfactorios, tanto para los profesionales como para las empresas que los contratan-, esta teniendo una buena acogida por parte de los profesionales que están valorando positivamente tanto el programa formativo como los servicios de consultoría. Por lo que se está estudiando la posibilidad de unificar la realización de los cursos de certificaciones superiores y que las empresas integrantes del Proyecto gestionen una base de datos de profesionales que hayan obtenido una certificación de Cisco Systems.

CENEC, es un Grupo de Empresas nacido en 1977, especializado en la Formación en Nuevas Tecnologías, pionero en el Proyecto NETWORKING ACADEMY de Cisco Systems, con éxito demostrado en las preparaciones docentes especificas tendentes a la mejora y cualificación de los trabajadores.

ICSA Recursos Humanos, consultoría dedicada a ofrecer servicios de gestión y dirección de personas desde 1958, centra su actividad principal en selección, formación y externalización en el área de Recursos Humanos, estando especialmente presente en el sector tecnológico. Su ámbito de actuación corresponde a la totalidad del territorio español.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing