Onlineprinters mayo 2016
 

Colgate confía en Grupo Táumaco

Lunes, 14 de julio 2008


Creará un plan de marketing que potencie Max White y Max Fresh

                

Así se crea la acción 360º “Colgate Max Experience”: “Descubrir Colgate Max es toda una experiencia de frescor e intensas sensaciones.  Sólo Colgate Max podía atreverse a organizar las espectaculares y llamativas Max Experience: eventos singulares, únicos e intensos”.  

Como eje principal y base para mantener la importancia de las Max Experiences como conjunto, se concibe el microsite www.colgatemaxexperience.esun canal de comunicación en sí mismo.  En él han confluido todas las acciones Max Experience: SnowZone, Cinesa y Rock in Río,  antes, durante y después de cada una de ellas.  Nada ha funcionado independientemente. Se han generado importantes sinergias.  En esta web se situaron espacios para concursos de fotografía y de vídeos, sorteos de entradas, etc.  

Estas fueron las auténticas “Max Experience”:  

1.- Acción en Snow Zone (Parque de Nieve en Madrid Xanadú), visitada por un público principalmente joven y dinámico, con ganas de vivir experiencias al límite.  En la tercera semana del mes de abril, se decoró la pista y la zona de acceso y se realizó una acción de sampling entre los asistentes.  Se repartieron 5.000 muestras en un fin de semana. Complementariamente se realizaron sorteos de entradas en la web de Max Experience entre todos aquellos que accedían y se registraban introduciendo un código de barras/prueba de compra de un producto Max.  Además en la web, los usuarios registrados podían descargarse vales descuento para el acceso a la pista.  

2. CINESA: Los cines de esta cadena ofrecían un entorno de acercamiento privilegiado al público objetivo de los productos Max: lugares a los que se acude a disfrutar de nuevas experiencias, a conocer mundos desconocidos, sentir emociones al límite… 

La acción consistió en  la entrega de sampling en las taquillas de los cines: con la compra de cada entrada se entregaba un flyer de comunicación y una muestra del producto.  Se repartieron 100.000 muestras de producto.  En las semanas previas y posteriores a la acción de sampling se realizaron sorteos quincenales de 250 entradas dobles entre los usuarios registrados en la web de Mundo Max Experience.  

3. Rock in Rio Madrid (junio/julio’08), una experiencia inédita, con una vinculación con el público objetivo de los productos de Colgate. Antes del festival se realizó una acción de comunicación en el punto de venta: packaging y PLV.

Ya en el festival se situó un stand de Colgate Max Experience en el que todos los asistentes podían experimentar la sensación de ingravidez en un “giroscopio”, además el stand contaba con un espacio en el que se podía dejar un mensaje escrito sobre una “max experience” vivida.

Se realizó también una acción de sampling y el co-patrocinio de la pista de nieve en la Zona Radical, que fue decorada con imagen de las dos marcas Max.

Más de 1.000 personas disfrutaron de la experiencia del Giroscopio y se repartieron 125.000 muestras en cinco tardes de Rock in Río.

En las semanas previas, a través de los concursos de fotografía y vídeo del microsite, los participantes pudieron optar a entradas para seguir el festival desde la zona Vip.  

Responsables de la campaña desde Colgate: Caroline Choumert y Eva Díaz.  

Equipo de Grupo Táumaco que ha intervenido en el proyecto:

Carolina Gómez, directora comercial y marketing
Juan Carlos Toribio,  director creativo ejecutivo
Amador López, director innovación y tecnología
Paloma García, directora producción y logística
Marta de Arpe, jefa de proyectos


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing