Digitas LBi
 

Crea tu propio juego de aventuras gráficas para móviles con cocotero.com

Domingo, 09 de septiembre 2001

Cocotero ha desarrollado el primer servicio de creación de juegos de aventuras gráficas para usuarios sin experiencia en programación

Cocotero.com (www.cocotero.com), proveedor de servicios y contenidos para dispositivos móviles, ha presentado un nuevo servicio que permite a los usuarios crear sus propios juegos de aventuras gráficas. Una vez diseñados pueden compartirse con el resto de usuarios.

Con este nuevo servicio, que forma parte de la variada oferta de Cocotero.com, la compañía pone al alcance de sus usuarios todas las herramientas necesarias para diseñar juegos de aventuras gráficas sin que para ello sea necesario tener conocimientos de programación. De esta forma, los internautas pueden empezar a familiarizarse con los nuevos lenguajes de programación como el WML.

Las aventuras gráficas son historias con varias líneas de acción en las que los jugadores pueden elegir la forma en que se va a desarrollar la trama. Para aquellos que quieran diseñar su propia aventura y no sepan programar, Cocotero.com ofrece una plataforma tecnológica que permite crear la aventura, introduciendo los textos y los gráficos.

El primer paso a la hora de crear una aventura es tener un texto con el argumento. Una vez desarrollada la historia, el texto deberá ir acompañado por las imágenes que pueden obtenerse de tres formas: diseñándolas directamente a través el ordenador, diseñándolas manualmente y escaneándolas o bien elegiéndolas en las galerías de imágenes recomendadas por Cocotero.com.

Si el usuario quiere realizar el diseño de los gráficos del juego a través del ordenador, puede o bien recurrir a un editor de gráficos normal como el Paint, o a un conversor de gráficos wbmp -extensión con la que se graban los archivos de imágenes para móviles-.

Para aquellos que prefieran diseñar los gráficos manualmente, sólo tienen que escanear la imagen y grabarla en formato gif, jpg o bmp y después convertirla en wbmp. Como última opción, el usuario puede acudir a las galerías de imágenes recomendadas por Cocotero.com como Hicon, 3TL o WapSpy, y descargarlas directamente.

Una vez creados los textos e introducidas las imágenes, la plataforma tecnológica desarrollada por Cocotero integra todos los elementos y la aventura ya está lista en el emulador. Para ponerla en común con el resto de cocousuarios, tan sólo es necesario introducir la clave y el nombre, y la aventura gráfica pasará a formar parte de la sección de juegos de Cocotero.com.

Según Jaime Martín-Oar, director general de Cocotero.com, "la creación de servicios y contenidos en Internet móvil es compleja para la mayoría de usuarios y webmasters. Cocotero ofrece ahora un medio sencillo para que cualquiera pueda fácilmente empezar a crear contenidos para móviles".

Hasta el momento, los cocousuarios tenían la oportundiad de ser ellos mismos los creadores de concursos de preguntas y respuestas. A partir de ahora, y gracias a la última herramienta desarrollada por Cocotero, los usuarios podrán diseñar sus propias aventuras gráficas.

Desde su nacimiento en marzo de 2000, Cocotero.com ha hecho una apuesta importante por los juegos: juegos de estrategia que requieren de una gran elaboración técnica como los Cocomonsters, juegos Multijugador, juegos de acción como Virus Atack!, hasta los juegos tradicionales como el Tres en Raya, Ahorcado o Tragaperras...

Estos y otros muchos servicios ofrecidos por cocotero.com están a disposición de todos los usuarios a través del site (www.cocotero.com), cuya imagen acaba de ser renovada.








 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing