Onlineprinters mayo 2016
 

Creación de una red paneuropea para liderar el mercado publicitario on line

Miércoles, 03 de diciembre 2003

La cooperación entre los portales Wanadoo, Freeserve, Web.de y Libero en seis países, agrupa una audiencia de 30 millones de usuarios únicos en Europa

Wanadoo, Freeserve, Web.de y Libero han anunciado el lanzamiento de una red pan-europea líder en el mercado publicitario con base en Europa. La nueva red, que ha alcanzado ya importantes acuerdos, integra a portales de seis países -Reino Unido, Francia, España, Alemania, Países Bajos e Italia- que agrupan una audiencia de 30 millones de usuarios únicos, 2.000 millones de páginas vistas al mes (*) y una importante cobertura en cada mercado.

Los seis portales que forman esta red se sitúan todos ellos en los cinco primeros puestos en el ránking de audiencias de sus respectivos países  -Wanadoo Francia, Wanadoo España, Wanadoo Países Bajos, Freeserve (que también forma parte del grupo Wanadoo) en el Reino Unido, Libero en Italia, y WEB.DE para el mercado alemán- y cuentan con un profundo conocimiento de sus correspondientes mercados locales, así como de sus clientes y prácticas comerciales.  Todos ellos unen ahora sus fuerzas para mejorar su respuesta a las necesidades de un mercado en expansión como el de la publicidad "on line". 

La solución europea para la Publicidad "on line"

Esta alianza pretende dar respuesta a la demanda de los anunciantes y es reflejo, asimismo, del incremento del gasto en publicidad "on line" en el continente. Su estructura proporciona al cliente un interlocutor único para toda la red y hace posible también una rápida y flexible asesoría específica para cada mercado, con soporte y seguimiento a lo largo de todo el proceso. 

Según Aquilino Peña, Director comercial de Wanadoo España, "esta nueva estructura integrada nos permitirá realizar eficaces campañas on-line en toda Europa, con un mínimo esfuerzo. De esta forma, damos respuesta a las necesidades manifestadas por muchos de nuestros clientes".

"Sin duda -añade-, agencias y anunciantes deberán tener en cuenta esta iniciativa a la hora de diseñar sus planes para el próximo año".

(*) Fuente: Informe: Websites (incluidas aplicaciones de Internet) - Octubre de 2003 - Tipo de panel: Hogar


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing