Onlineprinters mayo 2016
 

Cros&Machin renueva su web como referente de la identidad corporativa

Lunes, 25 de marzo 2002

Especialista en identidades ofrece al visitante la opción de descargar los trabajos y ver su calidad

Cros&Machin, empresa del sector de la comunicación gráfica ha decidido utilizar Internet para mostrar su visión sobre la importancia de la identidad corporativa en las empresas. En www.crosmachin.com, el experto en comunicación o cualquier navegante puede conocer a fondo las excelencias de la identidad corporativa. Porque esta web, además de explicar  la trayectoria de esta empresa, permite al visitante comprobar la calidad de los trabajos, al poder descargarse cualquiera de ellos. De esta manera se pueden visionar de manera directa las tareas realizadas para Volkswagen o Inversis en identidad corporativa; los informes anuales diseñados para la ONCE, Endesa o AB Asesores o los trabajos  en Internet para Riu Hotels, BSCH o Cortefiel, por solo citar algunos.

El mensaje principal que se extrae de un paseo por esta web  es nítido y palpable: la identidad de una empresa resume sus valores, y, en consecuencia, su personalidad. Dicha personalidad es clave para definir el posicionamiento de las compañías y para delimitar el camino desde el que lanzan sus mensajes a los receptores, sus propios clientes. Cros &Machin emplea la comunicación online de su web para transmitir su elemento diferenciador : el servicio global que ofrece a sus clientes: pues no solo se crean marcas, sino que tras analizar las necesidades de comunicación, se define la estrategia y el programa de actuaciones que permita a las compañías destacar sus valores a través de mensajes notorios y eficaces

En palabras de Jose María de Alonso, su director general, "nuestra web es bastante interactiva. Hemos aprovechado todo el potencial de Internet de cara a mostrar al visitante, en gran medida, empresarios , que la identidad corporativa es muy importante; planificada de forma adecuada, puede ser decisiva para cualquier empresa. Hemos detectado esta falta de planificación, de ahí que nuestra página web pretenda mostrar con imágenes alguna de las ventajas de nuestras propuestas metodológicas. En definitiva, unificar y coordinar intencionadamente los mensajes".

Cros & Machín, creada hace ya trece años,  cuenta con tres socios y un equipo formado por una veintena de profesionales. Jose Mª de Alonso (Cros); Miguel García Machín., como director creativo y Alvaro Nebot encabezan un equipo que apuesta por las soluciones globales en materia de identidad corporativa. "Nuestros clientes encuentran en un proveedor todas las áreas y niveles de actuación relativas a sus necesidades de comunicación. De este modo se consigue un desarrollo coherente de un programa de identidad corporativa con un tono y un lenguaje adecuado a su imagen de marca y de producto. Nuestros servicios discurren, dependiendo de la dimensión y recursos de nuestros clientes, desde el análisis y diagnóstico de necesidades que definan estrategias de actuación, hasta el diseño y ejecución de cada una de las piezas y soportes."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing