Digitas LBi
 

Cruz Roja Española con Argentina

Jueves, 27 de diciembre 2001

La campaña está dirigida fundamentalmente a atender las necesidades de las personas mayores, un colectivo de más de 7 millones de personas

Cruz Roja Española y Cruz Roja Argentina han puesto en marcha una Campaña conjunta para ayudar a los colectivos más vulnerables ante la delicada situación socioeconómica que se vive en el país latinoamericano en estos momentos.

Para llevar a cabo esta Campaña, Cruz Roja Española pone a disposición de Cruz Roja Argentina unos fondos iniciales de 10 millones de pesetas que servirán para sufragar los primeros gastos operacionales.

El objetivo prioritario de esta campaña es fortalecer los programas que Cruz Roja Argentina lleva a cabo para atender  las necesidades básicas de uno de los colectivos más vulnerables en el país americano, las personas mayores. Según apunta Osvaldo Ferrero, Presidente de Cruz Roja Argentina, "en el país hay actualmente más de 7 millones de personas mayores que tienen que vivir con menos de 140 dólares al mes (26.000 pesetas) y eso les sitúa en una posición de una gran vulnerabilidad".

Por ello, la primera fase de la Campaña está orientada a mejorar sus condiciones de vida a través del fomento de programas que aseguren alimentación, asistencia médica y residencia de manera integral y gratuita.

En una segunda fase, Cruz Roja Española y Cruz Roja Argentina tratarán de identificar y apoyar a otros grupos de especial vulnerabilidad como niños y reforzarán para ello diversos programas como los dirigidos a mejorar la salud materno-infantil.

Quien desee colaborar con esta Campaña conjunta puede ponerse en contacto con Cruz Roja Española a través del teléfono: 902 22 22 92.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing