Onlineprinters mayo 2016
 

Cruz Roja Juventud inicia su sexta campaña de recogida de juguetes para niños sin recursos

Martes, 26 de noviembre 2002

Más de 4.000 voluntarios participarán en la Campaña de Navidad "Desarma tus juegos"

En España, más de dos millones de niños y adolescentes tendrán dificultades para recibir sus regalos de Reyes. Ante esta situación, Cruz Roja Juventud quiere promover una respuesta social solidaria e inicia por sexto año consecutivo la Campaña de Recogida de Juguetes, con el objetivo de ofrecerlos a los niños y niñas que no los reciben, además de concienciar a los ciudadanos y ciudadanas en torno a las situaciones de desigualdad existentes. 

La Campaña se desarrollará en todo el Ámbito Nacional.

"Desarma tus juegos" es el lema utilizado este año para suscitar la participación ciudadana. Con esta campaña se pretende, lo mismo que otros años, dar a conocer las situaciones de extrema pobreza e incitar a la participación mediante la aportación de juguetes nuevos y educativos, promoviendo la compra de juguetes no bélicos, ni sexistas y adecuados a las edades de los niños y de las niñas, participando en las actividades propuestas y haciendo difusión de la Campaña.

En esta edición, se prevé repartir juguetes a cerca de 54.500 niños y niñas de edades comprendidas entre los cuatro y los once años. Para hacer realidad este objetivo, grupos de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud han comenzado ya a trabajar en la organización de la Campaña. 

Algunas de las actividades que se proponen son: sesiones de sensibilización en asociaciones y centros educativos, actividades en la calle y animadores infantiles, que Cruz Roja Juventud llevará a cabo para dar a conocer la Campaña de Recogida de Juguetes.

Para más información de los programas y proyectos que desarrolla Cruz Roja Juventud y las formas de participar, se puede acceder a la página Web de Cruz Roja Juventud (www.cruzrojajuventud.es) o dirigirse a la oficina de Cruz Roja más cercana.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing