Digitas LBi
 

Dale un respiro al orangután

Lunes, 22 de marzo 2010

Greenpeace lanza un viral para condenar el uso que hace Nestlé de aceite de palma procedente de la destrucción de la selva indonesia

Campaña de Greenpeace contra Nestlé

 

 

Parece ser que Nestlé utiliza aceite de palma para la fabricación de la chocolatina "del respiro", el popular KitKat. Y, entre las compañías proveedoras de dicho aceite está la que es una de las máximas responsables de la destrucción de los últimos bosques tropicales de Indonesia: Sinar Mas. Para despertar la conciencia de la población sobre esta amenaza para el medio ambiente, Greenpeace ha lanzado a la red un impactante viral que llama la atención sobre el peligro de extinción de uno de los habitantes emblemáticos de la selva indonesia: el orangután. Además del vídeo -que puede verse en la web de la organización ecologista y en YouTube- los responsables de Greenpeace animan a los internautas a dar un toque de atención, a través de su web, a Nestlé para que deje de utilizar aceite de palma procedente de Indonesia en la fabricación de sus productos.

 

 

 

 

Y para lograr mayor repercusión mediática el pasado 17 de marzo un grupo de activistas, disfrazados de orangután, se concentraron en acto de protesta a las puertas de las oficinas centrales y fábricas de Nestlé en Alemania, Reino Unido y los Países Bajos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing