isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Daniel Casal, presidente de la International Advertising Association

Daniel Casal, presidente de la International Advertising Association
Jueves, 17 de enero 2013
La junta directiva de la International Advertising Association se reunió el pasado 15 de enero en la Asociación de la Prensa de Madrid para elegir al nuevo presidente tras la dimisión en el cargo de Fernando Ocaña: “la alternancia en el cargo es necesaria para aportar nuevos enfoques y mantenerla viva”. Compuesta por socios de la IAA, la junta ratificó el nombramiento de Daniel Casal -actual director de la agencia de comunicación digital Arroba- como presidente para los próximos cuatro años y nombró vicepresidente a Sergio Lorca -actual presidente de Vivaki-, comunicando a su vez el cese de Carlos Yépez como director general.

Hasta ahora la trayectoria de la IAA ha conseguido logros como el hecho de que el sector de la publicidad se haya convertido en Industria de Bien Cultural, a lo que ha contribuido notablemente MUSA, Gala de La Publicidad en el Museo celebrada en Centro de Arte Reina Sofía de Madrid con el objetivo de acercar la publicidad y el arte. Además, pionera en la redacción del primer Código de Conducta Comercial que ha sido copiado en multitud de países europeos y latinoamericanos, la Asociación ha abierto recientemente también el debate sobre el Derecho de la Propiedad Intelectual. Y a lo largo de los años, la IAA ha reforzado el vínculo entre la universidad y la empresa, liderando diferentes proyectos de índole académico entre los que destacan La Liga de la Publicidad o el Máster en Comunicación Digital en colaboración con la Universidad Complutense.

Además de dar continuidad a estos proyectos y otros ya iniciados, uno de los retos principales de Daniel Casal al frente de la asociación es el de recuperar la esencia de la industria publicitaria y devolverle la magia que históricamente ha envuelto al sector. Su responsabilidad es la de salvaguardar los intereses comunes de anunciantes, agencias y medios en el nuevo paradigma de la comunicación comercial en el que se encuentran, afectado por los grandes cambios sociales y tecnológicos: “la idea es que todos caminemos desde diferentes vértices para encontrarnos en una publicidad integrada”, afirma Casal.

Durante los próximos meses, se elaborará un nuevo plan estratégico que incluirá la renovación de la actual junta directiva de la IAA.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing