Digitas LBi
 

DEC desarrolla la campaña de relanzamiento de "THE FAMOUS GROUSE"

Martes, 06 de mayo 2003

La colaboración entre DEC y el Distribuidor líder de bebidas alcohólicas premium, se inicia bajo la consigna de "construir marcas de calidad de una manera eficaz"

DEC ha empezado a trabajar con Zadibe Maxxium en el relanzamiento en nuestro país de la marca THE FAMOUS GROUSE, marca de whisky premium número 1 en Escocia. Como primer paso, DEC desarrolla una completa campaña de medios en Sevilla, ciudad estratégica para la distribuidora, en cine, publicidad exterior, radio, prensa así como una intensa actividad en la Feria de Abril.

Este ambicioso proyecto se inicio el año pasado con la puesta en marcha de  un completo estudio del mercado y los consumidores de la ciudad bética por parte de DEC, que se completó el pasado mes de julio con una serie de Focus Groups.

«El apoyo de la Destilería Escocesa junto a los resultados obtenidos, revelaban que este era el momento adecuado para apostar por la marca en Sevilla para lo cual necesitábamos contar con la ayuda de una agencia con experiencia en publicidad 'through the line' como DEC», afirma Jaume Ferrás, Brand Manager de la marca en España.

DEC desarrolla una intensa actividad en la ciudad sevillana, como área test, con el objetivo de dar a conocer la marca y sentar las bases para su relanzamiento e implantación a nivel nacional en un futuro próximo.

Zadibe Maxxium, S.L. empresa que nace fruto de la fusión en enero de 2002 de dos grandes compañías del sector: Zadibe S.L. y Maxxium España, S.L., cuenta con marcas en su porfolio como Cointreau, Licor 43, Absolut Vodka o Ron Brugal, entre otras.

El equipo que trabaja para la cuenta en DEC está formado por Coral Santaolalla en la Dirección de Cuentas y Raquel Boto como Ejecutiva, apoyadas por Marta Piñol en la Dirección Estratégica. El equipo creativo lo conforman Fermín Santori como Director Creativo, Arturo Menoyo y María José García como Redactores y Andrés Moreno y Fátima Sarmiento en la Dirección de Arte. Carmen Calleja es la Responsable de la Producción Gráfica.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing